Opinión



Satse critica “la eliminación de los turnos de doce horas” en el Hospital Infanta Elena

Una enfermera se protege ante el coronavirus

El sindicato Satse ha mostrado su “absoluta repulsa” a la decisión “unilateral” de la dirección-gerencia del Hospital Infanta Elena, de eliminar los turnos de 12 horas en Enfermería y de restituir los anteriores de 7 horas.

Según el sindicato, “volver al anterior turno obliga a los profesionales de Enfermería a acudir mas veces al hospital, a realizar mas cambios de turno y a aumentar considerablemente las posibilidades de no conciliacion de la vida familiar y laboral”.

Para Satse, “someter al colectivo de Enfermería, en estos momentos de absoluto estrés, a más presión de la que ya tiene este colectivo, es absolutamente improcedente e innecesario”, a la vez que critica la forma de llevar a cabo esta decisión, “a espaldas de los profesionales y de sus representantes”, lo que “dice muy poco de la gerente de este hospital, Paloma Hergueta, que vuelve a tomar decisiones que los profesionales no entienden y que supone retroceder sobre logros que tanto nos ha costado conseguir a todos”. El sindicato asegura que “haremos todo lo posible para intentar revertir esta absurda e innecesaria decisión”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*