Opinión



Fallecen dos de los pescadores rescatados en el naufragio de un barco en Punta Umbría

El tercer tripulante se encuentra en buen estado

Parte del barco tras naufragar en una zona del Espigón

Dos de los tres tripulantes del pesquero que ha naufragado este martes en la costa de Punta Umbría (Huelva) han fallecido, según ha confirmado Salvamento Marítimo.

El barco pesquero, que faenaba en la zona del Espigón ha naufragado sobre las 13.40 horas, según el aviso que recibió el servicio de Emergencias 112 Andalucía de Salvamento Marítimo y hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios y la Guardia Civil.

Dos de los tripulantes rescatados fueron evacuados en helicóptero al Hospital Juan Ramón Jiménez y se les hizo maniobras de recuperación RCP, aunque en el hospital se ha confirmado su fallecimiento, El tercer percador fue trasladado en una embarcación hasta Punta Umbría, al encontrarse en buen estado.

Fue el pesquero ‘Carmen y Atenea’ el que dio el aviso de que otra embarcación había volcado y había personas en el agua. Este pesquero consiguió rescatar a uno de los tripulantes.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Huelva se movilizaron la Salvamar Alkaid, así como el helicóptero Helimer 204 y embarcaciones del servicio marítimo de la Guardia Civil y Cruz Roja.

El pesquero ‘Carmen y Atenea’ consiguió rescatar a otro de los tripulantes y el Helimer 204 localizó al tercero y lo recuperó. El helicóptero también recogió al segundo tripulante desde la Salvamar Alkaid para realizar la maniobra con mayor seguridad y trasladó a ambos a la helisuperficie del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde se confirmó el fallecimiento de ambos.

La embarcación, que se dedicada a la captura de la chirla, habría naufragado debido al mal tiempo que reina en la costa, aunque oficialmente se desconocen las causas del mismo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*