El COVID-19 incrementa un 76% las llamadas atendidas por la teleasistencia del SAT en los últimos días

La Consejería de Igualdad refuerza este Servicio para personas mayores y/o en situación de dependencia como consecuencia del coronavirus

Dispositivos de teleasistencia

El aumento de contagios por coronavirus en Andalucía y la creciente preocupación de los ciudadanos y las ciudadanas, ha provocado un importante aumento del número de llamadas recibidas en el Servicio de Teleasistencia (SAT) de la Junta de Andalucía en relación al COVID-19.

Las llamadas atendidas por este servicio han incrementado un 76% esta última semana con respecto a los primeros días del mes. Dicho incremento tuvo, según los últimos datos registrados, su punto más álgido el pasado viernes 13 de marzo, según los datos facilitados por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.

Ruiz ha destacado que “principalmente, este incremento se debe a las llamadas especificas para solicitar información sobre el coronavirus. A pesar del incremento de las llamadas de atención recibidas en el SAT en relación al COVID-19, el servicio garantiza sus prestaciones habituales”.

“Hemos reforzado este servicio fundamental para las personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia. Desde el Servicio Andaluz de Teleasistencia se trabaja sin tregua para asegurar la atención a las personas usuarias en todas sus demandas y necesidades”, ha subrayado la consejera.

El Servicio Andaluz de Teleasistencia gestiona una media de 16.000 llamadas diarias y cuenta en la actualidad con más de 233.000 personas usuarias, “aunque en realidad son muchas más personas las que se benefician en Andalucía de este servicio, ya que a estas personas hay que añadir aquellas que conviven con los titulares y que tienen más de 65 años, así como las personas cuidadoras de las dependientes, que también pueden hacer uso del dispositivo de teleasistencia y se les presta la misma atención”, ha recordado Ruiz.

El SAT ofrece una atención continuada y personalizada a personas mayores y dependientes las 24 horas los 365 días del año. Se trata de un sistema que da respuesta inmediata ante situaciones de emergencia o inseguridad, soledad y aislamiento, de manera que permite a sus personas usuarias mantener el contacto verbal a través de la línea telefónica sin moverse de su domicilio y con solo apretar el botón.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*