Opinión



IU aplaude la lucha de la sociedad onubense contra la propagación del coronavirus

Y defiende que haya más recursos para la población, con el refuerzo de lo público

Rafael Sánchez Rufo, coordinador provincial de IU en Huelva

El Coordinador Provincial de IU Huelva, Rafael Sánchez Rufo, destaca el “el enorme esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores de la Sanidad Pública y de todas las personas que no pueden quedarse en sus casas para garantizar los servicios esenciales y la alimentación de la población”. También pide a la dirección del Hospital Infanta Elena que “dialogue sin imposiciones con la Junta de Personal de dicho centro”, en estos momentos en que la unidad de toda la sociedad es fundamental para vencer a la enfermedad, por encima de cualquier tipo de diferencias. Además, IU espera que el Gobierno tome las medidas necesarias para que no se pierdan empleos tras esta crisis sanitaria y apela a las administraciones y a los empresarios a que tomen medidas de protección para que las personas que tienen que seguir acudiendo a sus puestos de trabajo  no se vean expuestos al contagio, garantizando la salud laboral como una prioridad obligatoria. Izquierda Unida también apela a todas las administraciones para que atiendan a los colectivos más vulnerables que sufren con más intensidad las consecuencias del aislamiento social por el Estado de Alarma, entre las que están las personas sin hogar, la población de edad avanzada con dificultades económicas y de movilidad, y las temporeras y temporeros agrícolas que no cuentan con servicios básicos en los asentamientos donde viven.

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, felicita y alaba, en nombre de la organización al conjunto de la sociedad onubense “por su masiva respuesta ante la crisis provocada por el Coronavirus, en el que está demostrando su solidaridad, responsabilidad y civismo para combatir la enfermedad, atendiendo las medidas de emergencia adoptadas por el Gobierno, quedándose en sus domicilios el máximo tiempo posible”.

Además, Izquierda Unida en Huelva agradece “el enorme esfuerzo” de las miles de trabajadores que permanecen en sus puestos de trabajo para que la población tenga garantizados los servicios esenciales que requieren, entre los que destaca a las mujeres y hombres del sector de la alimentación, de los servicios públicos y del transporte. Toda la sociedad onubense le debemos nuestro más intenso agradecimiento “porque ellas ellos no pueden quedarse en casa para garantizarnos los servicios básicos, mientras se lucha contra la propagación del coronavirus”, señala Sánchez Rufo. Al mismo tiempo el coordinador provincial de IU en Huelva apela a. las administraciones y los empresarios para que les proporcionen todos los medios para garantizar su seguridad laboral frente al contagio, “ya que de ellos dependemos todas y todos”.

Izquierda Unida insiste en “reconocer públicamente y aplaudir una vez más e intensamente” a todo el personal sanitario y a las trabajadoras y trabajadores que forman parte del sistema público de Salud. En este sentido, Sánchez Rufo añade que “apelamos al diálogo de la gerencia del Hospital Infanta Elena con los profesionales sanitarios y su representación sindical porque es totalmente necesario cuidar y atender a su plantilla, siendo inadmisible que la directora gerente de dicho centro, Julia Paloma Hergueta pretenda imponerles recortes sanitarios y medidas restrictivas para el desenvolvimiento del necesario trabajo sanitario que se requiere de este centro hospitalario”.

Asimismo, Sánchez Rufo añade que “es el momento de una actuación decidida por parte de los poderes públicos en la protección social de los colectivos más vulnerables y esperamos en ese sentido que el paquete de medidas que hoy aprueba el Consejo de Ministros sirvan para proteger el empleo y los derechos de la clase trabajadora, de modo que no se pierdan empleos y se puedan recuperar tras superar esta crisis sanitaria, debido al cierre temporal de los sectores afectados por las medidas de aislamiento”.

Las personas que forman parte de la dirección provincial de Izquierda Unida en Huelva, contando con el apoyo y la colaboración de sus militantes en toda la provincia están trabajando para recopilar información sobre los efectos sociales y económicas de la crisis sanitaria y “desde una actitud absolutamente propositiva para buscar soluciones, trasladar a las administraciones competentes propuestas de intervención en los distintos ámbitos de la provincia y en los sectores y personas que están viéndose afectados y perjudicados por la actual situación en su realidad diaria”, explica Sánchez Rufo.

Por último, desde Izquierda Unida en Huelva se pide a la población que mantengan su actitud solidaria y responsable, con paciencia y perseverancia, en la lucha contra la propagación del coronavirus. Por ello, desde Izquierda Unida “animamos a defender y reivindicar más medios para todos los sectores públicos, ya que en estos momentos en los que toda la sociedad es consciente de su importancia para garantizar la seguridad de todas y todos y la justicia social, resulta evidente que los servicios públicos que presta el Estado requieren de todos los recursos necesarios para que funcionen a pleno rendimiento, en beneficio del conjunto de la población que los necesita para garantizar sus condiciones de vida”, expone Sánchez Rufo.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*