Opinión



El Ayuntamiento trabaja con el Gobierno y la Junta para garantizar la Ayuda a Domicilio

Para los más dependientes y/o carentes de apoyo familiar

El Consistorio establece los casos prioritarios mientras está a la espera de recibir los equipos de prevención por parte de las administraciones competentes

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, está trabajando en coordinación con el Gobierno central y la Junta de Andalucía para garantizar el Servicio de Ayuda a Domicilio y recuperar la atención a las personas más dependientes ante la emergencia sanitaria y social provocada por el coronavirus.

Mientras que las administraciones central y autonómica están trabajando en facilitar a los ayuntamientos los equipos de prevención para garantizar este servicio esencial en condiciones de seguridad, a la espera de obtener estos recursos, el Ayuntamiento de Huelva ha establecido prioridades para garantizar una adecuada respuesta a las personas con mayor grado de dependencia y las que carecen de redes de apoyo familiar.

Desde la Concejalía se ha habilitado la línea de teléfono 959 21 01 65 para atender todas las cuestiones relativas a la prestación de este servicio.

En paralelo, el Ayuntamiento de Huelva ha trasladado al Gobierno central y la Junta de Andalucía las inquietudes puestas de manifiesto por los sindicatos en relación al Servicio de Ayuda a Domicilio. Un asunto que, ante la incertidumbre generada por el estado de alarma para frenar la pandemia del COVID 19, ha sido abordado en la reunión mantenida ayer –prosiguiendo las conversaciones en el día de hoy y estando prevista otra reunión mañana- entre la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Consistorio onubense, María José Pulido, la empresa concesionaria del servicio, técnicos municipales responsables del área y los representantes sindicales.

 

Se ha habilitado la línea de teléfono 959 21 01 65 para atender las cuestiones relativas a la prestación de este servicio

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*