Opinión



Fumigación en Almonte, El Rocío y Matalascañas con tractores cedidos por los agricultores

140 denuncias a ciudadanos por estar en la calle sin justificación

Los agricultores ponen sus tractores a disposición de la lucha contra el coronavirus

Almonte, El Rocío y Matalascañas serán fumigados en su totalidad este viernes con el apoyo de tractores agrícolas cedidos altruistamente por agricultores y empresas locales.

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano Domínguez, agradece públicamente la colaboración de empresas, entidades y personas con las iniciativas del Ayuntamiento para evitar el contagio por coronavirus en el municipio.

Desde que comenzó el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, la alcaldesa de Almonte explica diariamente ante las cámaras de la tv municipal y comarcal las medidas que van siendo adoptadas por la comisión municipal de Salud contra el coronavirus en función de los acontecimientos, decretos gubernamentales y situaciones concretas creadas por la crisis sanitaria, y su repercusión en el municipio de Almonte.

En su comparecencia de hoy, quinto día del estado de alerta, Castellano Domínguez ha informado a la población de la fumigación completa que se va a llevar a cabo mañana, viernes 20 de marzo, en los tres núcleos de población del municipio, una medida que va a poder desarrollarse gracias al apoyo de tractores agrícolas, altruistamente cedidos por empresas y agricultores locales, un gesto que ha sido reconocido y agradecido públicamente por la alcaldesa. Durante el tiempo que dure la fumigación, con agua y lejía, de Almonte, El Rocío y Matalascañas la población deberá mantenerse en casa.

Aglomeraciones en centros de abastecimiento

Por otro lado, el Ayuntamiento informa que continúan las aglomeraciones denunciadas por la Policía Local en Almonte, especialmente en torno a centros de abastecimiento. En las últimas jornadas se han puesto cerca de 140 denuncias a ciudadanos por encontrarse sin justificación en la calle, motivo por el cual se insiste de manera especial en la necesidad de permanecer en las casas.

En estas últimas jornadas se ha manifestado un movimiento ciudadano de colaboración por parte de empresas, entidades y personas individuales con la labor municipal contra el coronavirus, donando equipos de protección sanitaria, maquinaria para fumigaciones y tareas como la confección de gorros y mascarillas con tela especialmente indicada para esa función, ya que cualquier tela no sirve, que ha sido adquirida por el Ayuntamiento, tras consultar al respecto con el distrito sanitario Condado- Campiña. Las mascarillas y gorros serán entregados al centro de Salud de Almonte, a la residencia Madre de Dios y al centro El Pastorcito, mitigando así la carencia actual de este material indispensable para la protección sanitaria de los profesionales, con quienes el Ayuntamiento de Almonte ha mantenido contactos para conocer sus necesidades más urgentes.

Con la colaboración de la televisión municipal Canal Doñana, ha comenzado un programa de atención especial al alumnado de las escuelas infantiles municipales, con vídeos de cuentos, canciones y teatros a cargo de las educadoras de los centros El Zampullín y Doñanita de los tres núcleos, que pretenden hacer más llevadero el confinamiento en casa de los más pequeños.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*