Opinión



Adelante valora la “transparencia” de la Junta e insiste en la necesidad de un plan de empleo tras la crisis

Inmaculada Nieto (Adelante Andalucía)

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha valorado el ejercicio de “transparencia informativa” que ha aplicado la Junta de Andalucía al reunirse con los distintos grupos en el marco del comité de seguimiento de la crisis por el coronavirus que ha presidido el vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, y ha incidido en la necesidad, a su juicio, de poner en marcha un plan de empleo en Andalucía una vez se supere la actual crisis sanitaria.

Así lo ha trasladado la portavoz parlamentaria de Adelante, Inmaculada Nieto, en una comparecencia no presencial en el Palacio de San Telmo tras participar en esta reunión, en la que la confluencia ha trasladado al vicepresidente de la Junta las propuestas que ha elaborado a partir de un trabajo en el que se han recopilado las inquietudes. Entre las propuestas, hay que resaltar la relativa a reforzar los servicios sociales, así como la de garantizar la percepción de la Renta Mínima de Inserción por parte de aquellas personas que están pendientes de ello.

Ha recalcado que hay que tener previsto un plan de empleo una vez se supere la crisis sanitaria que permita que Andalucía “salga a socorrer en materia de empleo a todas aquellas personas que ahora tenían una expectativa de trabajo que se ha visto frustrada con los efectos de esta pandemia”.

La portavoz de Adelante desea que las propuestas de su grupo puedan servir a la gestión de esta crisis, y ha valorado la “información muy completa aportada por la Junta y la receptividad con la que el Gobierno andaluz va recibiendo sugerencias, problemas, dudas que le vamos trasladando los grupos”.

Por último, ha remarcado que “Adelante no va a adoptar ninguna posición que pueda quebrar la unidad e imagen pública de consenso que toda la sociedad debe percibir ante esta crisis”, y ha animado a la población a seguir cumpliendo el deber de confinamiento en sus casas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*