Opinión



Cartaya desinfecta la sede de la Policía Local e instala una Jefatura de emergencias para posibles contagios

También actúa sobre los vehículos de patrulla

Jafatura de la Policía Local de Cartaya

La Jefatura de la Policía Local de Cartaya ha sido sometida a labores de desinfección, así como dos vehículos patrulla (el próximo lunes se realizará en otros dos) como medidas de prevención y contención frente al COVID-19 y, de esta forma, evitar contagios entre los agentes y contener la propagación del virus.

La localidad cartayera ha sido una de las primeras en la provincia de Huelva en desinfectar su Jefatura de Policía. Otra de las medidas que se ha implementado es la instalación de unos recipientes para la limpieza del calzado antes de acceder a las dependencias del edificio desde la vía pública, con una solución de lejía rebajada con agua. También se ha dotado de material para que los agentes desinfecten las zonas de contacto de los vehículos patrulla antes de su uso.

En cuanto a la protección individual de la plantilla de la Policía Local, el sindicato CSIF ha constatado que, a pesar de las dificultades existentes para el suministro, y gracias también a la colaboración del ayuntamiento, ciudadanos y asociaciones vecinales, se cuenta con mascarillas, guantes de nitrilo y vinilo, gafas de protección, gel desinfectante y alcohol. Además se ha dotado de un contenedor para los desechos biológicos en el exterior de las dependencias policiales.

Teniendo en cuenta que los establecimientos de hostelería y restauración están cerrados como consecuencia de la aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma, CSIF coordinó con el ayuntamiento dotar a los agentes de microondas y tostadora para meriendas y desayunos.

Jefatura de emergencia

El plan de actuación -que ha planteado CSIF con el alcalde de la localidad, Manuel Barroso, y el jefe de la Policía Local, Manuel Jesús Sampedro– también ha contemplado la habilitación de una Jefatura de Policía Local de emergencia en las instalaciones municipales del recinto ferial. Este servicio atiende a las necesidades de tres núcleos de población de forma permanente las 24 horas, “de tal forma que no se podría sostener el cierre de unas instalaciones fundamentales para la ciudadanía en caso de contagio de alguno de los agentes”, señalan desde el sindicato.

Esta Jefatura de emergencia cuenta con equipos informáticos, teléfono de atención a la ciudadanía y material de oficina, y estará plenamente operativa a partir del próximo lunes cuando se traslade parte de los equipos de telecomunicaciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*