Opinión



Vecinos de Zufre confeccionan en sus casas mascarillas destinadas a quienes más las necesiten

Rosa Villa elabora mascarillas solidarias en Zufre

Ante la falta de mascarillas, tan necesarias debido a la crisis por la propagación del coronavirus, la portavoz de Izquierda Unida y ex alcaldesa de Zufre, Rosa Villa, se ha puesto en contacto con los responsables del centro de Salud de esta localidad y del centro de referencia de la zona sanitaria del que forma parte este pueblo serrano, ubicado en Santa Olalla de Cala para trasladarles su iniciativa para confeccionar mascarillas artesanalmente. La propia Rosa Villa, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias locales, ha diseñado una mascarilla, hecha con un material aislante, que vecinos de esta localidad están elaborando de manera voluntaria en sus propios domicilios desde este viernes. De este modo, Villa espera que el próximo lunes se hayan podido confeccionar hasta 700 mascarillas que se entregarán al centro de salud de Zufre para su distribución a las personas que más las necesiten.

El material con el que se están elaborando estas mascarillas se denominada ‘tejido no tejido’ y es el que se usa en algunos bares y restaurantes como manteles. Se trata de un material con características aislantes. Así, un bar de Zufre ha aportado 50 metros de este material y los supermercados y tiendas de la localidad todos los elásticos que tenían en sus respectivos establecimientos.

Un militante de Izquierda Unida en Zufre, contando para ello con el permiso de la Guardia Civil local, se ha encargado de repartir el material para confeccionar estas mascarillas en la veintena de domicilios en las que se están elaborando, “sin tener ningún contacto con las personas voluntarias que trabajan solidariamente para hacerlas”, explica Villa. Además, más vecinos se están encargando de elaborar las tiras de tela para completar cada mascarilla. Cada persona implicada en esta tarea colectiva trabaja en su casa mientras, se reúnen los elementos para completar la fabricación casera de las mascarillas, evitando en todo el proceso los contactos personales.

Villa explica que “hemos conseguido colectivamente poner en marcha esta actividad solidaria que esperamos sirva para ayudar a la población de nuestro pueblo y de otras localidades”, mientras llega el material homologado para evitar contagios que deben distribuir las autoridades sanitarias. La concejala zufreña de IU añade “que esperamos que este trabajo solidario de nuestras vecinas y vecinos sirva de ayuda para las personas que más lo necesitan en estos momentos” por encontrarse en grupos de riesgo ante el contagio por coronavirus.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*