El antiguo Manuel Lois punto de recogida rápida de test Coronavirus sin bajar del coche

En Huelva se ha habilitado como punto de recogida rápida de muestras desde el automóvil el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), situado en Vía Paisajista, antiguo Manuel Lois

La Junta de Andalucía comenzará, a partir de mañana, lunes 23 de marzo a las 09.00 horas, el reparto de 50.000 mascarillas quirúrgicas para hacer frente a las necesidades que se plantean en los distintos centros sanitarios y residencias de mayores de la provincia onubense.  La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, considera que desde la Junta se está “trabajando con celeridad y eficacia para dar respuesta a las necesidades esenciales”

La Consejería de Salud y Familias también está distribuyendo otras 115.000 mascarillas entre las residencias de personas mayores y con discapacidad de Andalucía. El Gobierno andaluz está a la espera de poder recibir más sistemas de protección, pues está previsto que se reciban en total más de dos millones de mascarillas.

Asimismo, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha repartido en Huelva un total de 3.700 mascarillas de 3 capas, con el objetivo de que las personas de Grado III de dependencia que son atendidas por los Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD), ya sea de forma directa por las entidades locales o través de empresas, puedan disponer de estas medidas de protección de manera inmediata. Los técnicos de la Delegación Territorial de Igualdad en Huelva se han encargado de realizar la entrega a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y al resto de municipios les llegará la entrega a través de los Servicios Sociales de la Diputación.

Con el fin de agilizar la toma y minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios, en Huelva se ha habilitado como punto de recogida rápida de muestras desde el automóvil el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), situado en Vía Paisajista, antiguo Manuel Lois. Además, en las próximas horas se habilitarán nuevos puntos en toda la comunidad. Estas pruebas, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, se están realizando a profesionales esenciales que muestren síntomas del virus, previa cita.

Bella Verano ha destacado “la agilidad del Gobierno de Andalucía a la hora de instalar en la capital onubense uno de los once puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de disminuir el tiempo de la toma de la muestra y minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios frente al coronavirus. Hay que tener en cuenta que, desde que se decretó el estado de alarma, es el Gobierno central quien ha asumido el control de la pandemia y quien tiene que proveer del material a las comunidades”.

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Huelva recuerda a los pacientes que necesiten renovar sus recetas que pueden hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, en las próximas 48 horas lo llamará su médico y cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*