Opinión



Primer fallecimiento el sábado en la provincia de Huelva de coronavirus, según han informado los familiares

EL GOBIERNO ANDALUZ LO ACHACA A QUE LOS DATOS QUE SE FACILITAN HOY SE CIERRAN EL DÍA ANTERIOR A LAS 18:00 HORAS

Imagen del video que se ha publicado en redes sociales de un familiar del fallecido.

Los familiares de José Marín Mendoza ha informado que falleció el pasado sábado en el Hospital Juan Ramón Jiménez de coronavirus y que su entierro se hizo ayer en Punta Umbría, localidad en la que residía, con las máximas precauciones siguiendo el protocolo establecido y sólo con la presencia reducida de los más allegados. Esta información hoy domingo no ha sido facilitada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En el video realizado por el yerno del fallecido, Pedro Caro Gutiérrez, abogado de Lepe, se explica lo ocurrido e incluso se informa que su madre falleció hace un mes de neumonía. Y que anuncia que será beligerante contra las autoridades y exigirá responsabilidades por no haberse tomado las medidas de España con mucho mayor anticipación teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud y alertó el mes de enero del peligro del virus surgido en China.

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, ha explicado en privado a un  periodista que “desde la declaración del estado de alarma, el único órgano competente en temas de comunicación acerca del Covid19 es el Ministerio de Sanidad. El Ministerio da los datos provinciales (Personas que dan positivos, personas ingresadas en UCI, personas fallecidas), todos los días a las 12 del medio día. Ojalá pudiera comunicar como representante del gobierno Andaluz, pero no está permitido”. También explica que “el problema también es que los datos del Ministerio que da a las 12 son los datos del día anterior cerrados a las 18, a esa hora ni había muerto nadie, por eso hoy no aparecía, pero mañana seguro que aparecerá”.

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*