Opinión



Sánchez rechaza parar toda la actividad como le han pedido algunos presidentes autonómicos

Sánchez ha rechazado las propuestas formuladas sobre el cese total de toda actividad económica que le han propuesto algunos de estos presidentes regionales y mientras, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continúan con los controles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que en la reunión que ha celebrado este domingo, por videoconferencia, con los presidentes autonómicos ha recibido el apoyo y colaboración de todos ellos para llevar a cabo medidas para frenar la pandemia del coronavirus, pero ha rechazado las propuestas formuladas sobre el cese total de toda actividad económica que le han propuesto algunos de estos presidentes regionales. 

Aunque no ha costestado explícitamente a la pregunta que sobre este tema le han hecho los periodistas, se ha ido por la tangente y ha insistido en que “España está en la vanguardia y que ha tomado medidas durísimas”, en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de La Moncloa una vez terminado el encuentro virtual con los dirigentes autonómicos y que ha durado casi cuatro horas.

Algunos presidentes autonómicos, entre ellos el de la Generalitat, Quim Torra, han insistido en la reunión en la necesidad de “confinamiento total y el paro de cualquier actividad que no sean servicios esenciales” y que solo se permita el desplazamiento de profesionales sanitarios, de alimentación y otros servicios esenciales. De la misma opinión es el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, según ha comentado después en rueda de prensa.

Sin embargo, Sánchez ha dicho que plantear un confinamiento de un mes de duración, como el que va a solicitar al Congreso de los Diputados, tiene efectos sociales y psicológicos ·sobre todo en personas mayores o en víctimas de violencia de género”. “Estamos imponiéndonos unas medidas de extraordinaria gravedad”, ha insistido

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*