Opinión



La Cámara de Comercio aplaude las medidas del Ayuntamiento de Huelva

Sede de la Cámara de Comercio Huelva

Desde la Cámara de Comercio de Huelva considera esencial que el Ayuntamiento de Huelva haya respondido con agilidad con un paquete de medidas económicas que den respuesta a la grave situación excepcional que viven nuestras pymes y autónomos. Esas mismas han sido fruto de contactos que se ha venido mantenido entre la Cámara de Comercio, la FOE y los sindicatos UGT y CCOO con el propio alcalde, Gabriel Cruz, que desde un principio ha sido receptivo a las demandas de los representantes empresariales y sindicales.

“Es importante que empresarios y sus trabajadores –mantiene el presidente de la Cámara de Comercio  Daniel Toscano– puedan percibir que, en una situación de crisis, su Administración más cercana, en este caso el Ayuntamiento de Huelva, ofrece los instrumentos necesarios para salir al rescate del sistema económico, las empresas y los trabajadores. El Ayuntamiento de Huelva ha sido muy valiente y ha estado a la altura que exigen los difíciles y trascendentales tiempos que nos están tocando vivir”-

Desde la institución cameral se confía en que las Corporaciones locales del resto de la provincia “sigan el ejemplo de Huelva –mantiene Daniel Toscano- y ofrezcan ayudas reales para que las empresas puedan sobrevivir durante las próximas semanas y meses”.

Además, resulta del todo imprescindible que el Gobierno de la nación sea igualmente sensible con la situación que el COVID19 está provocando en el sector empresarial, “poniéndose en la piel de los que está esforzándose en abrir sus empresas para garantizar servicios esenciales y en la de los que se han visto obligados a cerrarlas en una clara responsabilidad por frenar la expansión del virus”.

“Si las respuestas de las Administraciones no están a la altura de las circunstancias –explica Toscano- mucho me temo que a la crisis sanitaria sobrevendrá una económica y financiera de límites insospechados. Es necesario mantener a flote a nuestras pymes y los puestos de trabajo que generan y mostrar que pueden seguir siendo viables en este periodo de inevitable ralentización económica”.

La Cámara de España ofrece su total colaboración a todas las instituciones para superar esta crisis y pone a disposición de ellas su estructura para cuantas decisiones lo precisen para superar con éxito lo que está aún por llegar.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*