Opinión



Lepe solicita la presencia permanente de la UME por sus “especiales condiciones poblacionales”

Son ya cerca de 200 las sanciones impuestas en Lepe por incumplimiento de las medidas de confinamiento

Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencia de Lepe

El Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencia  de Lepe, creado a partir de la crisis del COVID-19, ha mantenido una nueva reunión de coordinación este miércoles, en la que ha solicitado, tanto a la Junta de Andalucía como a la Subdelegación del Gobierno, la presencia permanente de la UME en la localidad lepera, dadas las especiales condiciones poblacionales de la localidad.

El Comité ha expresado la satisfacción por la inexistencia de casos de contagios confirmados en la localidad, lo que “nos obliga a ser aún más meticulosos en el cumplimiento de las medidas de confinamiento, así como en las medidas de higiene tanto de carácter público como individuales por parte de la ciudadanía”.

En relación a las restricciones de desplazamientos como garantía de prevención de contagios, el Comité ha informado de que son ya casi 200 las sanciones que tanto Guardia Civil como Policía Local han tenido que cursar como consecuencia del incumplimiento de la normativa que regula el estado de alarma en todo el país.

Otra de las informaciones ofrecidas ha sido en relación al refuerzo de los trabajos de desinfección y limpieza en todo el término municipal, con vehículos especiales y un camión cisterna con más de 100.000 litros de una solución de agua con hipoclorito de sodio. Se ha procedido a la limpieza de calles, mobiliario urbano, fachadas, acerado, etc., en todos los núcleos poblacionales y barrios de la localidad (Lepe, La Antilla, Pinares de Lepe, La Barca…), así como en zonas especialmente sensibles, con el propósito de evitar y prevenir cualquier tipo de contagio.

El Ayuntamiento de Lepe, por su parte, mantiene en funcionamiento los nuevos Servicios de Ayuda Domiciliaria a Personas Solas y Sin Red de Apoyos (959645280), Servicio de Atención Psicológica (959645280) y Servicio de Voluntariado de Ayuda Vecinal (607152308). De igual forma, el Consistorio está trabajando ya en un Plan de Medidas de Choque en Materia Económica para paliar el impacto de esta crisis en las familias y empresas de la localidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*