Opinión



Roba y agrede a un anciano de 89 años en su casa en Cartaya y le deja encerrado y sin electricidad

La Guardia Civil ha detenido al autor de los hechos

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda habitada en Cartaya, tras agredir al anciano que vivía en ella.

Los hechos se produjeron el pasado día 23 de marzo sobre las 14:00 horas, cuando en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Cartaya, se recibió una llamada anónima alertando que se escuchaban gritos de auxilio de un vecino de 89 años, a través del patio interior del inmueble.

Una vez la patrulla en el lugar, entraron en la vivienda, ya que el hijo del morador se encontraba en su interior y había abierto con una segunda llave. El anciano comentó a los agentes que un individuo que accedió al domicilio a través del balcón, le había pedido dinero y, ante su negativa, éste arremetió contra él propinándole varios golpes en la cara que le dejaron sin capacidad de reacción y con lesiones de carácter leve. Posteriormente le quitó un terminal de telefonía móvil, una televisión y las llaves del mismo domicilio, dejándolo encerrado en dicha vivienda, cortándole, además, el suministro eléctrico.

Con la descripción del varón aportada tanto por la víctima como por testigos presenciales de la huida, se inició un operativo junto con Policía Local de la localidad logrando la rápida localización y detención de la persona en apenas una hora. Además fueron recuperados los efectos sustraídos y devueltos a su propietario.

Gracias a esta detención, las investigaciones llevaron a esclarecer varios delitos cometidos en el mes de febrero, concretamente dos hurtos de uso de vehículo tipo turismo, de los cuales, uno fue recuperado en Ayamonte y otro en Lepe; así como otros tres robos en interior de vehículos cometidos por esta misma persona.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, acordando la autoridad judicial competente su inmediato ingreso en prisión. El anciano fue trasladado al centro de salud de la localidad para la cura de las heridas sufridas.

La Guardia Civil tras el Real Decreto que regula el estado de alarma, ha reforzado sus actuaciones dentro del Plan Mayor Seguridad, debido a que los mayores son un colectivo vulnerable para prestarles nuestra ayuda, intensificándose especialmente en pueblos pequeños de la provincia, además de realizar visitas periódicas a residencias de mayores para conocer sus necesidades y prestarle apoyo en aquello que necesiten.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*