ATA rechaza las medidas anunciadas por el Consejo de Ministros

“Prohibir despidos es una medida que va contra la libertad de empresa”, ha asegurado Lorenzo Amor

Lorenzo Amor cree que medida de Sánchez traerá la ruina a muchas empresas

«Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos compartimos con CEOE y Cepyme nuestra preocupación por las medidas laborales aprobadas hoy por el Consejo de Ministros», ha dicho el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor. Unas medidas que van a dañar a muchos autónomos y pequeñas empresas y limitan su libertad de actuación y maniobra para salvar su empresa y el mayor número de empleos.

Prohibir despidos es una medida que va contra la libertad de empresa y que especialmente en estos momentos va a provocar que se hundan muchas empresas y empresarios en la miseria” ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Todos aquellos que no pueden presentar un ERTE por causas de fuerza mayor lo van a pasar aun peor de lo que ya lo están pasando”, dice Amor.

«Desde ATA creemos que cuando podamos leer la letra pequeña de estas medidas hoy anunciadas vamos a tener aún más claro que sólo servirán para impedir poner las bases de la necesaria recuperación económica de España y como consecuencia veremos crecer el nivel de desempleo», ha señalado.

Amor cre que van a abocar a muchos autónomos a iniciar concursos de acreedores para salvar la situación. «Es intervencionismo y cambiar las reglas a mitad de partido”, ha añadido Amor, que afirma:  «Si nadie me prohíbe contratar, nadie me debe prohibir despedir”.

Las pymes y los autónomos estamos luchando para evitar el cierre final al que muchos se verán abocados su la recesión cala en la economía, no sólo española, si no europea”, ha concluido el presidente de ATA.

Nos unimos al rechazo sobre las sospechas y desconfianza que se vierte sobre el empresariado. Esfuerzos conjuntos, diálogo y unidad de acción es lo que necesita la sociedad española.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*