Opinión



Se salta el confinamiento e impacta su vehículo contra una vivienda en El Rocío, tras huir del control

La Guardia Civil junto con Policía Local de Almonte Investigan a un varón

Dos ocupantes del vehículo intentaron huir del control de seguridad impactando su vehículo contra el muro continuando la huida a pie 

La Guardia Civil junto con Policía Local de Almonte, en un operativo coordinado han procedido a investigar al conductor de un vehículo por un delito  contra la seguridad del tráfico y ha sido propuesto a sanción a la ley de Seguridad Vial por conducción temeraria. Además, los agentes han levantado acta,  tanto al conductor como a su ocupante, por  vulnerar el confinamiento establecido en el Real Decreto del estado de alarma.

Estos hechos ocurrieron el pasado lunes sobre las 18:00 horas en El Rocío, cuando los agentes realizaban uno de los puntos de verificación de personas y vehículos dentro del marco del cumplimiento del Real Decreto del estado de alarma, cuando observaron a un turismo que se aproximaba al punto de control cuyo conductor al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a gran velocidad cambiando la dirección para finalmente estrellarse con el muro de una vivienda.

Tras el accidente los dos ocupantes del vehículo salieron del mismo, huyendo a pie en diferentes direcciones.  Por ello se activó un operativo coordinado para la localización de estos dos varones, siendo ambos localizados en las calles de la Aldea.

Los dos ocupantes han sido propuestos para sanción por vulnerar el estado de confinamiento y concretamente al conductor del vehículo se le ha relacionado con un delito contra la seguridad del tráfico y se le ha propuesto para sanción por conducción temeraria.

La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía que está prohibido vulnerar el estado de confinamiento salvo en los casos excepcionales que establece en el Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma.

 

  • Finalmente fueron localizados en las calles de la aldea próximo al lugar del accidente

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*