Opinión



Adelante propone medidas socioeconómicas para las familias, autónomos y pymes de Ayamonte

Pilar Díaz, portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Ayamonte

Adelante Ayamonte ha presentado al Gobierno municipal siete medidas de protección para asistir a las familias, PYMES y autónomos del municipios que están sufriendo los efectos más duros de la crisis del COVID-19.

Las primeras propuestas de Adelante Ayamonte son impulsar un programa extraordinario de asistencia social primaria para las familias necesitadas, “triplicando la partida presupuestaria actual”, explica la portavoz municipal de Adelante Ayamonte, Pilar Díaz. La concejala de esta formación también propone al Ayuntamiento ayamontino impulsar acuerdos de colaboración con establecimientos hoteleros, albergues y otros con instalaciones adecuadas “para alojar a personas sin techo o que viven en condiciones precarias, durante la crisis del coronavirus”. Además, Adelante Ayamonte propone diseñar un Programa de Empleo Municipal con fondos propios para aplicarlo tras la finalización de la actual crisis del coronavirus.

En el plano económico, Adelante propone al Ayuntamiento de Ayamonte que abra una línea de ayudas económicas a los pequeños y medianos establecimientos afectados por la crisis del coronavirus en el municipio. También, aplicar aplazamientos y beneficios fiscales en el IBI, la tasa por veladores y otros tributos municipales a las PYMES, autónomos y familias perjudicados durante la crisis. Estas medidas de protección se condicionarían a la adopción de medidas de protección de las trabajadoras y trabajadores por parte de las empresas.

Adelante también ha trasladado al Consistorio ayamontino la necesidad de elaborar un Programa de Dinamización Comercial Intensivo que comenzaría a aplicarse de forma inmediata tras la finalización de la actual crisis del COVID-19. En este programa de estímulo económico se incluirían campañas promocionales, celebración de Ferias Gastronómicas, actividades artísticas y culturales, ponencias, jornadas y otras actividades para la dinamizar el sector.

Para financiar estas medidas de protección, Adelante Ayamonte propone subir al máximo los impuestos municipales a las grandes empresas abiertas durante la crisis (grandes hipermercados, banca, etcétera) y aplicar la Tasa a las compañías eléctricas y de agua, gas e hidrocarburos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*