Opinión



Un Guardia Civil de Valverde da positivo y se confirman los primeros casos en Isla y Ayamonte

Homenaje a la Policía Local y a la Guardia Civil de Valverde, así como a la UME

Los Ayuntamientos de Valverde del Camino, Isla Cristina y Ayamonte han confirmado los primeros positivos por coronavirus en sus municipios, en el caso de la localidad valverdeña, se trata de un Guardia Civil.

Según avanza el Ayuntamiento de Valverde en su cuenta de Facebook, un agente de la Guardia Civil ha dado positivo y se recupera en el pueblo. Por ello, anoche Policía Local y Protección Civil se trasladaron hasta el cuartel de la Guardia Civil para transmitir a los agentes sus mensajes de fuerza y ánimo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Isla Cristina ha confirmado que hay una persona en la localidad que ha dado positivo. Se trata de un caso identificado y controlado que se encuentra recibiendo el tratamiento médico pertinente bajo aislamiento en casa. El afectado trabaja como técnico de mantenimiento en un hospital de la capital onubense.

El equipo de Gobierno lamenta haber tenido conocimiento del caso a través de las redes sociales y de una llamada al afectado y no a través de medios oficiales. “Entendemos que hay que guardar el anonimato de las personas infectadas, pero también es necesario tener información oficial inmediata para poder acometer acciones de prevención, evitando así nuevos contagios.”, han expresado. “Todos los Ayuntamientos de la costa reunidos ayer por la tarde por video conferencia, teníamos la misma opinión en cuanto a la falta de información y como se ha venido reclamando desde el inicio de esta crisis”, se señala, a tiempo que se indica que, “se volverá a solicitar pero esta vez de forma conjunta.”

Desde el Ayuntamiento se pide “tranquilidad a la ciudadanía” a la que se le insta a que “continúen con las medidas de confinamiento y las medidas de precaución dictadas por el Gobierno Central” y se informa que la Guardia Civil y la Policía Local “están pendientes del cumplimiento del protocolo activado en estos casos.”

Si informa igualmente que, en la mañana de hoy, ya se ha procedido a la desinfección de la vivienda y sus alrededores como medida preventiva.

En cuanto al paciente afectado, “su salud es buena, está en tratamiento, siguiendo todas las recomendaciones médicas y permanecerá catorce días en casa prorrogables catorce más”. El alcalde de la localidad, Jenaro Orta, ha hablado con él y le ha manifestado que “se encuentra bien y está con su novia en casa.”

“Sabemos que nuestros sanitarios, nuestra policía y todas aquellas personas que están en primera línea son los más expuestos a infectarse, por ello, pedimos el mayor de los respetos y la mayor solidaridad posible con la familia y el propio infectado”, se ha declarado desde el Gobierno Local.

Todo esto, y como se indica desde el Ayuntamiento, “nos debe poner aún más en alerta en el cumplimiento de nuestras obligaciones”, por lo que que se vuelve a rogar “máxima responsabilidad a la ciudadanía de Isla Cristina, para que se extremen las precauciones y eviten salir a la calle sólo para lo imprescindible”.

Finalmente, este sábado se confirmaba el primer positivo en Ayamonte. Se trata de un caso identificado y controlado que se encuentra recibiendo el tratamiento médico pertinente bajo aislamiento hospitalario. Por este motivo, el Consistorio solicita la máxima responsabilidad a la ciudadanía de Ayamonte, para que se extremen las precauciones y eviten salir a la calle.

“Confiamos plenamente en los protocolos de nuestros servicios sanitarios y en sus profesionales y rogamos el seguimiento de todas las medidas de precaución dictadas por el Gobierno central”, señala el Consistorio en un comunicado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*