Opinión



Asaja-Huelva pone en valor el importante papel que el sector forestal está jugando en la crisis del Coronavirus

La organización agraria Asaja-Huelva quiere recordar tanto a la sociedad como a las administraciones la importancia vital de uno de los sectores que a menudo más se olvidan, a pesar de que juega un papel esencial en nuestro día a día y que, en medio de esta terrible crisis provocada por el coronavirus, se ha tornado, simplemente, imprescindible.

Se trata del sector forestal onubense, un sector de gran peso socioeconómico para la provincia de Huelva, destinado a abastecer a otros muchos puntos de nuestro país de madera y sus derivados, como la celulosa, que en estos días se ha convertido en un producto absolutamente indispensable.

Así, Asaja-Huelva quiere poner en valor al sector que está dando lo mejor de sí en estos días para proporcionar materias primas de gran importancia destinadas a la fabricación, por ejemplo, de papel higiénico, pañales, compresas, pañuelos o mascarillas, sin ir más lejos.

La organización agraria espera que tanto la sociedad como el Gobierno tenga en consideración a todos estos propietarios y profesionales que además de no parar en su labor, mantienen nuestros montes en perfecto estado siempre, contribuyendo así mismo a un cuidado medioambiental que pocas veces se reconoce a pesar de su trascendencia en la vida de todos.

Los productores onubenses de madera para celulosa están siendo imprescindibles para poder abastecer a la población de productos tan esenciales como el papel higiénico o las mascarillas

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*