Opinión



El sector turístico de Huelva, especialmente golpeado por esta crisis, muestra su lado más solidario

Turistas en un hotel de la provincia de Huelva

El sector turístico está siendo uno de los que más está sufriendo las consecuencias económicas de la crisis motivada por el COVID-19. Asumiendo de manera responsable esta situación, el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva asegura trabajar de manera coordinada con distintas organizaciones, tanto a nivel autonómico como nacional, para poner en marcha las medidas que sean necesarias para intentar paliar las graves consecuencias
económicas que esta situación va a provocar.

De este modo, el sector turístico pone de manifiesto su solidaridad y su apoyo, tanto a las administraciones públicas como privadas, que requieren de la ayuda de éste. Esta ayuda se pone de manifiesto desde el comienzo de esta situación a través de distintas iniciativas coordinadas por las distintas asociaciones que conforman el Círculo
Empresarial de Turismo.

Así, en una primera fase se facilitó la entrega de alimentos, productos de limpieza, 1.500 mascarillas y 6.000 guantes de plástico que, en el momento de la declaración de cierre de la actividad, poseían hoteles, restaurantes y campings, siendo donados a comedores sociales, ONG´s y cuerpos y fuerza de seguridad del estado, entre otros.

Días después, por parte de la Diputación de Huelva y otras entidades locales, se solicitó la cesión de cinco aparatos de desinfección por ozono, que fueron aportados por distintos establecimientos hoteleros de la provincia. Sumado a estas acciones, recientemente, se ha coordinado y puesto al servicio de la Consejería de Salud de manera gratuita, un bloque de apartamentos turísticos en Punta Umbría, en concreto los apartamentos Leo 4, que cuentan con 91 unidades de alojamiento y una capacidad de 273 plazas, para atender al personal sanitario que está trabajando en los hospitales de la provincia, y que por distintas circunstancias necesitan de un alojamiento.

Por último, desde el día de ayer, y en coordinación con la Delegación Territorial de la Consejería de Turismo y la de Salud, se está procediendo a la entrega de gorros y guantes de plástico por parte del sector hotelero de toda la provincia, habiéndose puesto a disposición la cantidad hasta el momento de unas 36.600 unidades de gorros de ducha y un total de 3.200 guantes de plástico. La estimación es de superar estas cantidades en los próximos días, para lo que desde la Asociación Provincial de Hoteles, se ha puesto en marcha un sistema de coordinación de las donaciones que están realizando los establecimientos.

Desde el Círculo Empresarial de Turismo se quiere agradecer públicamente a sus asociaciones miembro y al conjunto de los empresarios del sector turístico que las conforman, “por el esfuerzo y la solidaridad manifestada en los momentos tan complicados que estamos viviendo”, y anima a todos ellos a “continuar en esta línea de apoyo a todos los colectivos que demanden nuestra ayuda”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*