Huelva ha puesto en marcha 10 proyectos por valor de 53.554 € financiados por el IAJ

Igualdad adopta medidas de flexibilización para los autónomos beneficiarios de ‘Innovactiva 6.000’ afectados por COVID-19

El IAJ financió al año pasado 94 proyectos empresariales de jóvenes andaluces por valor de más de 450.000 €

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad perteneciente a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, financió el año pasado 94 proyectos empresariales de jóvenes andaluces por valor de más de 450.000 euros (450.339,32 euros) gracias al programa ‘Innovactiva 6.000’.

Por provincias, Almería recibió 51.603,38 euros para la puesta en marcha de 11 proyectos; Cádiz un total de 60.666,05 euros para 15 proyectos; en Córdoba se financiaron 13 proyectos por valor de 51.523,76 euros; Granada recibió 54.074,47 euros para la gestión de 12 proyectos. Por su parte, Huelva ha puesto en marcha 10 proyectos por valor de 53.554,07 euros; la provincia de Jaén recibió 61.406,34 euros para 12 proyectos; en Málaga se financiaron 10 proyectos en un total de 10 proyectos, mientras que Sevilla ha recibido 61.755 euros para 11 proyectos.

Se trata de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva para personas jóvenes andaluzas o residentes en la región, con vistas a la puesta en marcha de iniciativas empresariales a través de la creación de empresas con forma jurídica societaria -cuyo domicilio social radique en Andalucía-; o bien, para constituirse como autónomos.

Con ‘Innovactiva 6.000’ son subvencionables las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas y también aquellas actuaciones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.

Autónomos afectados por la pandemia de Covid19

Por otra parte, el IAJ va a flexibilizar la interpretación de la obligación de acreditar la permanencia en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante dos años ininterrumpidos.

En concreto, esta flexibilización se aplica a determinados jóvenes beneficiarios de las ayudas del programa ‘Innovactiva 6.000’ que hayan tenido que darse de baja como autónomos como consecuencia de la crisis ocasionada por COVID-19,  según la resolución de 31 de marzo dictada por su director general, David Morales .

Para ello, los jóvenes beneficiarios de la subvención Innovactiva deberán entregar un Informe de Vida Laboral o certificación emitida por la mutualidad correspondiente. También una memoria donde se justifique que la interrupción de la situación de alta como trabajador autónomo se deriva de la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia del coronavirus.

Esta medida de flexibilización para los jóvenes autónomos, se adopta teniendo en cuenta el marco normativo del ‘Innovactiva 6.000’ (BOJA número 96, de 21/05/2018), que establece para la modalidad de constitución como empresario individual autónomo que los beneficiarios de las ayudas acrediten su permanencia en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante 24 meses ininterrumpidos desde la fecha de alta.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*