Plan de pago extraordinario de 200.000 € para autónomos y Pymes del Ayuntamiento de Bollullos y Apyme local

Una calle de Bollullos Par del Condado vacía y con los locales cerrados por el confinamiento

El Ayuntamiento de Bollullos y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de la localidad han llegado al acuerdo en virtud del cual se ha procedido a abonar 200.000 euros a todos los autónomos y pymes con deudas reconocidas al día de hoy por parte de la Corporación.

Al 93% (75 de ellos) se les ha liquidado el 100% de la deuda que mantenían con el Ayuntamiento y el 7% restante con una deuda mayor ( unas 5 empresas ) han podido cobrar el 50% de la deuda.

Desde la Concejalía de Economía, Hacienda y Empresa de dicha Corporación se está trabajando desde el primer día de entrada en vigor del Estado de Alarma para que los autónomos y pymes, propietarios de tiendas y comercios que están colaborando con el plan de garantía alimentaria municipal cobraran todas sus facturas presentadas por registro de entrada antes del próximo Viernes 10 de Abril.

Con esta medida extraordinaria, de acuerdo con APYME-Bollullos, se ha querido tener en consideración a todos esos empresarios que durante este mes han tenido que echar el cerrojo a sus negocios teniendo incluso que adelantar los pagos de la cuota de autónomo y de la Seguridad Social de los trabajadores, a la espera de la aprobación de las ayudas por suspensión de actividad o por situaciones de Erte.

Desde el equipo de gobierno, en coordinación con APYME-Bollullos y la propia FOE, se está trabajando para presentar otro paquete de medidas económicas en cuanto a tributos, tasas e impuestos municipales mientras dure el Estado de Alarma.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*