Opinión



El Ayuntamiento de Aroche reparte mascarillas caseras en todo el pueblo

El Consistorio explica que el reparto se va a efectuar a lo largo de varios días

El Ayuntamiento de Aroche comienza hoy miércoles 8 el reparto a domicilio, puerta a puerta, de las mascarillas que se han confeccionado. Estas mascarillas son reutilizable y contienen un bolsillo interior para colocar un papel filtrante. No obstante, se aconseja que se lave tras varios días de uso. El lavado hay que efectuarlo con agua limpia a una temperatura superior a 60 grados.

El Ayuntamiento explica que una vez tengamos en nuestro poder la mascarilla, ésta solo podrá ser usada por la misma persona. “El intercambio de la misma por más de una persona es muy desaconsejable, y posible causa de contagio”, indican, mientras recalcan que la importancia del uso de la mascarilla reside en que sea usada por TODAS LAS PERSONAS. “Si todos la usamos al salir de casa, evitamos casi con total seguridad el contagio; si yo uso la mascarilla, no me protejo a mi mismo: evito contagiar a otros (en el supuesto, por ejemplo, de ser asintomático)”.

Por tanto, desde el ayuntamiento de Aroche insisten: “Recomendamos salir siempre de casa con la mascarilla puesta. También es muy importante toser y estornudar sin apartarnos la mascarilla, para evitar la difusión en forma de aerosol (que es cuando aquél tiene mayor alcance) del virus.

El Consistorio explica que el reparto se va a efectuar a lo largo de varios días, “razón por la cual rogamos calmar y colaboración con el reparto. Aquella persona que resida en el campo, o no haya recogido la suya por hallarse fuera del domicilio, debe concertar la recogida en el teléfono 673.093563”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*