Opinión



El Ayuntamiento de Punta Umbría facilitará viseras a los trabajadores del campo

Cartel del Ayuntamiento puntaumbrieño sobre el reparto de mascarillas para trabajadores del campo

 Tras dotar de viseras protectoras a todos los servicios esenciales, el Ayuntamiento de Punta Umbría prioriza ahora el reparto de este material de seguridad entre los trabajadores del campo, en su lucha contra el coronavirus COVID-19.

“Sabemos que muchos de nuestros vecinos y vecinas se desplazan a otros puntos de la provincia para trabajar en el campo y en cooperativas y queremos que realicen esta labor con las mayores medidas de prevención”, según ha anunciado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero.

Así, para efectuar el reparto, el Ayuntamiento ha habilitado un teléfono de contacto para peticiones vía whatsapp: 609314051. En el mensaje de petición, debe incluirse el nombre de la persona en cuestión, la información de la cooperativa o la empresa en la que está trabajando y una copia del contrato, para acreditar dónde realiza su labor. Además, es conveniente incluir el horario de trabajo, para orientar al Consistorio a la hora de realizar los repartos.

Para repartir las viseras, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha habilitado un punto de recogida en el propio Consistorio.

En palabras de la alcaldesa, “nuestra intención es proteger a nuestra ciudadanía contra el coronavirus y no dejamos de trabajar para incrementar las medidas de prevención, por la seguridad y la salud de todos nuestros vecinos y vecinas”.

Las viseras las realiza la empresa Buba Cusom Vans y ya se han entregado más de 900. El Consistorio puntaumbrieño se está ocupando de la compra de material y de su posterior distribución, mientras que la empresa customizadora de furgonetas se encarga de su diseño y realización.

Las pantallas están fabricadas con acetato y poliestireno. En este sentido, el Consistorio agradece “la labor del gerente de la empresa Polisur, por sus gestiones para conseguir material y la donación de acetato”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*