Opinión



Más de cien sanciones en Lepe durante la Semana Santa en controles de movilidad

El Ayuntamiento vuelve a solicitar la presencia permanente de la UME

Control policial para evitar la movilidad en el estado de alarma

El Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencias de Lepe, en la reunión de coordinación mantenida este lunes, ha valorado como “muy eficaces” las medidas de refuerzo en los controles de movilidad llevados a cabo por la Policía Local y la Guardia Civil en la localidad lepera y sus playas a lo largo de la pasada semana, habiéndose impuesto más de cien sanciones en Semana Santa por incumplimiento de las restricciones en los desplazamientos durante el estado de alarma (que se recuerda sólo están permitidos para casos excepcionales como la compra de alimentos, medicinas o acudir extremando las precauciones al trabajo).

No obstante, el Comité señala que la situación de los distintos núcleos urbanos de la localidad –en especial de La Antilla e Islantilla– está siendo de normalidad en cuanto al cumplimiento de las normas de confinamiento se refiere. A fin de seguir garantizando la seguridad de la población y el confinamiento obligatorio decretado por las autoridades, se mantiene abierto un único acceso para La Antilla e Islantilla, y se continuará el refuerzo de los controles por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El Comité ha vuelto a solicitar la presencia permanente de la Unidad Militar de Emergencia –UME- en la localidad, dadas las especiales características poblaciones de Lepe y del importante colectivo migrante residente en el municipio en este periodo de la campaña agrícola.

En materia de protección, el Comité ha informado de la recogida y distribución –por parte de Protección Civil de Lepe- de una serie de mascarillas higiénicas para los distintos municipios de la comarca, de las cuales a Lepe corresponden un total de 600 unidades, que se repartirán a partir de mañana martes siguiendo las normas e indicaciones de la Subdelegación del Gobierno.

Desde el Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencia se insiste en la necesidad de continuar extremando las precauciones en materia de seguridad e higiene, así como respetar al máximo las restricciones de movilidad y el confinamiento en los hogares, como única garantía frente a los contagios y la propagación del Covid-19. En esta misma línea de colaboración ciudadana, ha solicitado que se eviten bromas o lanzamiento de bulos que pueden confundir a la ciudadanía, así como generar ansiedad o nerviosismo en determinados sectores de la población.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*