Opinión



El PP pide que se celebre el Pleno de abril suspendido por el alcalde para abordar la crisis en Huelva

Miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva a través de su presidenta, Pilar Marín, ha solicitado que se celebre el Pleno del Ayuntamiento del mes de abril “suspendido por el alcalde” para tratar todas las medidas adoptadas ante la crisis del Covid-19, así como las diferentes propuestas de los grupos municipales para solucionar la crisis económica generada.

En este sentido, los populares han lamentado la decisión “unilateral” por parte del alcalde de suspender el pleno del mes de abril. Ante este hecho, Marín ha asegurado que van a formular un recurso contra el decreto de Alcaldía del pasado viernes que suspende el pleno del mes de abril, así como las comisiones informativas, sin ofrecer la posibilidad de convocar el pleno y que se celebre y adopte acuerdos de manera telemática.

Marín ha recordado que los populares desde el confinamiento han dirigido varias comunicaciones a Alcaldía en la que solicitan la convocatoria del Pleno municipal para que los onubenses conozcan las medidas adoptadas ante esta crisis. Concretamente, en la carta remitida el pasado 6 de abril, se expresaba la necesidad de “mejorar” la comunicación del Ayuntamiento.

En la misiva, Marín instaba a buscar nuevas fórmulas de comunicación entre los grupos municipales como se realiza en otras instituciones donde cada semana se recibe comunicación a través de sus portavoces, ya que a juicio de la popular “no percibimos ni la cercanía ni la comunicación de nuestro Ayuntamiento”.

De esta forma, el pasado 15 de abril se inició por parte del Ayuntamiento de Huelva este tipo de comunicación donde el portavoz del PP, Jaime Pérez, aprovechó esta reunión para dar a conocer los escritos remitidos al Gobierno municipal, así como para comunicar las medidas propuestas en el ámbito del empleo, fiscales, de infraestructura, limpieza, inversiones, cultura, comercio o de asistencia social a mayores y familias con riesgo de exclusión.

Asimismo, solicitó, al igual que otros grupos municipales, la convocatoria del Pleno municipal de abril con un punto sobre las medidas adoptadas ante el Covid-19 para dar a conocer a los onubenses las propuestas de las distintas formaciones. Sobre todo, cuando en la carta del mes de 6 de abril se le recordaba al alcalde la modificación legal del artículo 46 en su punto tercero de la Ley 7/1985 reguladora de las Bases del Régimen Local que permite en situaciones excepcionales de fuerza mayor celebrar sesiones y adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos y telemáticos.

“Ante la negativa del alcalde desde el Partido Popular se buscará el acuerdo con otros grupos municipales para que se pueda celebrar el pleno en condiciones de seguridad para garantizar la transparencia y el control democrático de las decisiones que se adoptan en el Ayuntamiento”, apunta Marín.

Luto oficial

Por su parte, los populares han exigido a Cruz que decrete luto oficial “de manera inmediata y no espere el permiso de Sánchez” para colocar las banderas a media asta. “No entendemos que el Ayuntamiento de Huelva no se sume al sentimiento de otras instituciones de expresar duelo a través de los signos propios de respeto con las banderas a media asta. Nunca antes habíamos vivido una situación igual donde han fallecido más de 20.000 españoles y cientos de miles en el mundo”, señala Marín.

El Grupo Popular ha vuelto a mostrar “nuestro más sincero pesar por los fallecidos en esta pandemia cuyas consecuencias mundiales son desoladoras. Huelva debe estar de luto por el sufrimiento y la pérdida de vidas humanas que estamos viviendo estos días en cualquier parte del mundo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*