Opinión



Ayuntamiento y Apyme La Palma elaborarán un plan con medidas que reactiven el sector empresarial

El alcalde de La Palma en videoconferencia con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de la localidad

El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de La Palma han mantenido una reunión telemática para abordar y elaborar las bases de un Plan de Emergencia Social para paliar los efectos económicos en el municipio como consecuencia del estado de alarma en el que nos encontramos por la crisis del coronavirus.

Además del alcalde, han participado en este encuentro las concejalas de Desarrollo Local y de Economía y Hacienda, Rocío Moreno y Rosalía Montero respectivamente, la presidenta y el secretario de Apyme-LaPalma, Estrella García y Javier Albea respectivamente, el Secretario del Ayuntamiento, José María Pérez de Ayala; y la técnica de Desarrollo Local, Fátima Ávila.

Apyme La Palma ha presentado una serie de propuestas que han sido muy bien acogidas por el equipo de Gobierno, un plan para la reactivación del sector empresarial de La Palma basada en tres ejes: exención de tasas al sector para aliviar la carga impositiva, subvenciones a las empresas y un plan de dinamización y promoción, además de una campaña de concienciación y sensibilización.

García Félix ha destacado la ventaja de tener los presupuestos municipales de 2020 aprobados desde el pasado diciembre y que contempla una partida económica destinada al Plan de Empleo Municipal y que ahora se verá ampliada en su cuantía. Ha adelantado además que se está elaborando las bases de un Plan de Emergencia Social para que los empresarios y autónomos de La Palma puedan verse beneficiados con las medidas que se están estudiando y serán aprobadas en el próximo pleno municipal del 29 de mayo, un Plan que se espera aprobar con el consenso de todos los grupos políticos y sectores empresariales.

El alcalde ha apuntado que se están estudiando todas las medidas tributarias que puedan resultar de ayuda económica en forma de subvención directa a todos los autónomos y empresarios de La Palma que se hayan visto afectados por el estado de alarma, teniendo que cerrar sus negocios por causa ajena a su voluntad. De esta manera, el alcalde ha subrayado que “el Plan no contará con propuestas aisladas y propagandistas sino que nacerá de una amplia batería de medidas que llegarán para ayudar de forma directa y concisa a todos los palmerinos que apuestan a diario por la economía social y generadora de empleo y riqueza para nuestro pueblo y para sus economías domésticas”. García Félix espera contar con un borrador de este Plan a finales de esta semana. Una vez sea aprobado en el pleno del 29 de mayo entrará en carga en la medida que se vaya reduciendo el confinamiento que sufrimos.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Estrella García, ha manifestado que la actitud del Ayuntamiento es un “revulsivo para poder superar con medidas concretas la situación en que se encuentran pymes y autónomos y es una muestra de la excelente línea de colaboración que la Asociación de Empresarios de nuestra localidad mantiene con la Corporación municipal. Estos momentos, vienen a demostrar que la unidad empresarial en torno al asociacionismo en el mejor instrumento para lograr objetivos como el que hoy celebramos.”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*