Opinión



El Ayuntamiento pide “responsabilidad” a las familias onubenses tras constatar incumplimientos en el paseo de los menores

La mayoría si ha cumplido las normas, pero los que no lo hacen ponen en peligro las salidas de los demás

El Ayuntamiento de Huelva reclama a las familias onubenses responsabilidad y el cumplimiento de las medidas a seguir a la hora de que los menores de 14 años den su paseo diario, tras comprobar, mediante las rondas de los policías locales, que numerosas personas están incumpliendo tales normas. Así, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha manifestado su preocupación porque “estamos poniendo en riesgo todo lo que hemos avanzado con tanto sacrificio”.

En este sentido, Albillo ha querido recordar a las familias que “seguimos en estado de alarma y confinados”, por ello, “esta nueva medida para los menores de 14 años debemos llevarla a cabo siguiendo las normas, que no tienen otra intención que proteger y garantizar la salud colectiva. No podemos bajar la guardia ahora, por ello, llamo a la responsabilidad de los adultos que acompañen a los menores en su paseo diario para que sigan escrupulosamente las normas”.

El concejal ha asegurado que la Policía Local estará, como lleva siendo durante todo el estado de alarma, continuamente garantizando que se cumplan las medidas. En este sentido, se está informando a las familias que van por la calle de los requisitos que hay que cumplir a la hora de realizar el paseo. Estos consisten en dar un paseo de una hora al día, entre las 9 horas de la mañana y las 21 horas de la noche, por menores de 14 años, siempre acompañados por una persona adulta, responsable de los mismos, que esté realizando el confinamiento junto a ellos o ellas. La persona responsable podrá ir, como máximo, con tres menores. Y el paseo deberá realizarse en el entorno de un kilómetro del domicilio donde se esté llevando a cabo el confinamiento del menor. Queda prohibido ir a zonas de juegos infantiles o dotaciones deportivas. Asimismo, habrá que respetar en todo momento la distancia de seguridad de dos metros con todas aquellas personas que no formen parte de la unidad familiar.  

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*