Izquierda Unida en Huelva valora positivamente las medidas aprobadas por el gobierno central, concediendo un subsidio a las empleadas del hogar que pierdan su empleo o reduzcan las horas de trabajo debido a la crisis del Covid-19.
Se trata de una medida más del escudo social con el que el Gobierno busca proteger a los sectores de población más vulnerables ante las consecuencias económicas y sociales de esta crisis sanitaria.
No obstante, desde Izquierda Unida en Huelva le plantea al gobierno central que agilice el proceso de reconocimiento y pago de estas prestaciones, puesto que en muchos casos la demora en las instrucciones, preparación de la aplicación informática o modelos de solicitud pueden hacer que el cobro de las mismas, a la que tienen derecho este colectivo especialmente vulnerable, se retrase hasta el próximo mes de junio.
El pasado 1 de abril se aprobó, mediante Real Decreto Ley 11/2020 de 31 de marzo, concretamente en el artículo 33, el subsidio excepcional por desempleo para colectivos que han perdido el empleo durante el estado de alarma y que no tengan derecho a otras prestaciones. En el mismo decreto, en sus artículos 30, 31 y 32, se incluyó también la prestación para las empleadas de hogar.
Hay que seguir trabajando por tanto en la agilización de trámites para hacer efectivas las ayudas que en el marco del escudo social se están poniendo en marcha para atender a colectivos vulnerables y que nadie quede atrás en esta crisis.
Escribe una respuesta