Opinión



Pautas para reducir el estrés y la inseguridad en el embarazo con el confinamiento y sin él

Compartir las emociones e inseguridades, aprender a respirar con control y consciencia, o cuidar el cuerpo, la alimentación y el descanso, son algunos de los consejos

Los expertos en bienestar de The Holistic Concept han desarrollado pautas para que las futuras mamás aprendan a relajarse y atraviesen el embarazo, incluso durante el confinamiento, con vitalidad y sin sobresaltos, a la vez que se cuidan y preparan para el momento del parto

Durante el embarazo el nivel de estrés en una mujer puede aumentar; más si se tiene cuenta el momento excepcional que vivimos. Por eso, es importante que la futura mamá aprenda a gestionarlo desde el principio del embarazo, cuando el desconocimiento se apodera de la mujer, y también durante el resto del proceso, cuando las molestias se intensifican y la incertidumbre gana terreno.

Según The Holistic Concept, aprender a calmar las emociones puede ayudar a que el embarazo sea más placentero y, para ello, es fundamental dejar a un lado la inseguridad. “El embarazo es un periodo de cambios radicales y es comprensible sentirse vulnerable. El cuerpo está en constante transformación y se toma consciencia de la llegada inminente de un bebé, con la que cambia la vida para siempre. Se suelen experimentar todo tipo de emociones muy contradictorias”, asegura Carla Sánchex, experta en bienestar y co-fundadora de The Holistic Concept.

Para aprender a lidiar con las emociones ofrecen cinco consejos que se deben tener en cuenta durante el embarazo:

  • Compartir las emociones e inseguridades.

Es muy recomendable que la futura mamá exprese a su pareja cómo se siente. Mantener una buena comunicación es importante para que la futura mamá se sienta comprendida y arropada. También es muy positivo que hable con amigos, familiares u otras mujeres embarazadas que están viviendo la misma situación.

  • Aprender a respirar con control y consciencia.

Controlar la respiración reduce los sentimientos de estrés o ansiedad. El aire es el primer alimento que recibe el cuerpo. Durante el embarazo la respiración juega un papel crucial. “Crear tiempo para el encuentro con la respiración es una oportunidad de generar un diálogo intuitivo con el bebé”, asegura Sánchez. Además, el control de la respiración es la base del parto. La respiración profunda en el alumbramiento puede ayudar a combatir el impulso de entrar el pánico cuando se siente del dolor de las contracciones.

  • Cuidar el cuerpo.

Es muy importante hacer ejercicio físico y complementarlo, si es posible, con yoga o pilates prenatal para dominar el centro de gravedad, que está en constante cambio. Además, es recomendable combatir los problemas de circulación asociados al embarazo llevando a cabo, desde casa, distintos ejercicios suaves con las piernas.

  • Cuidar la dieta.

La alimentación puede afectar los niveles de energía, sueño y estado de ánimo. Es recomendable eliminar alimentos procesados y azucarados y sustituirlos por frutas y verduras, proteína de calidad, frutos secos y semillas. El embarazo es el mejor momento para hacerlo.

  • Cuidar el descanso.

La mala calidad y falta de sueño son comunes en este periodo. The Holistic Concept recomienda a las mujeres embarazadas que no se acuesten tarde y respeten las 8 horas de sueño, y que no se vayan a la cama con el estómago lleno, ya que una digestión pesada puede interrumpir el tiempo de descanso. Además, recomiendan, dentro de lo posible, hacer una pequeña siesta cada día para equilibrar el cansancio y realiza ejercicio físico para cansar el cuerpo.

Un programa íntegro para embarazadas

 La plataforma de gestión del estrés de The Holistic Concept cuenta con un programa íntegro para embarazadas que ofrece herramientas para enseñar a las futuras mamás a relajarse, a equilibrar las emociones y a descubrir valores positivos de uno de los momentos más importantes de sus vidas.

Los contenidos se ofrecen de forma gratuita desde el inicio de la cuarentena (hay que introducir el código de acceso CALM20 en www.theholisticconcept.app) y contienen vídeos y audios con una duración de entre 2 y 10 minutos, para que las mujeres los pongan en práctica: ejercicios de respiración para ampliar la capacidad pulmonar y conectar con el bebé y para calmar el sistema nervioso y serenar la mente; ejercicios suaves y masajes para mejorar la circulación en las piernas y en los pies, la flexibilidad de las caderas y soltar tensión de la espalda. También proporciona las herramientas necesarias para adquirir hábitos relajantes para antes de ir a la cama y conseguir que el descanso sea de calidad.

“Este programa pretende favorecer el proceso de embarazo en el que las mujeres viven cambios vitales en muy poco tiempo. Nuestro objetivo es ayudarles y concienciarles de la importancia de conseguir la tranquilidad mental necesaria para el desarrollo del futuro bebé y también de ellas mismas”, comenta Carla Sánchez, co-fundadora de la plataforma.

 

Sobre The Holistic Concept

  • Plataforma tecnológica y metodológica dirigida a la gestión del estrés.
  • Han desarrollado 117 contenidos online que duran de 2 a 15 minutos y que aparecen en formato vídeo y audio. También imparten sesiones presenciales para hacer más enriquecedora la experiencia.
  • La compañía está fundada por Carla Sánchez, creadora del contenido de la plataforma y coordinadora de formaciones presenciales, y Marta Sánchez-Moreno, CEO y responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio.

  • Con más de 15 años ejerciendo como profesora de yoga, pilates y Mindfulness y con amplios conocimientos anatómicos y fisioterapéuticos, Carla se encarga de dirigir las sesiones in company presenciales. Por la otra parte, Marta Sánchez-Moreno organiza y lidera la estrategia de la empresa, gracias a su trayectoria como emprendedora y experiencia a cargo de diferentes proyectos anteriores a The Holistic Concept.

 

  • La plataforma, con acceso gratuito desde el inicio de la cuarentena, cuenta con un programa íntegro dirigido a embarazadas: respiraciones para ampliar la capacidad pulmonar, equilibrar las emociones y conectar con el bebé; ejercicios suaves para mejorar la circulación y o hábitos relajantes para antes de ir a la cama y conseguir un descanso de calidad

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*