Opinión



Cs dice que las ayudas al alquiler de la Junta “permiten a 547 familias onubenses permanecer en sus viviendas”

Julio Díaz,, portavoz provincial de Cs y vicepresidente del Parlamento andaluz

El portavoz provincial de Ciudadanos y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha manifestado que las ayudas al alquiler de la Junta “van a permitir a 547 familias onubenses permanecer en sus viviendas pese a la crisis”.

Díaz ha señalado que la situación de crisis que vivimos requiere “respuestas urgentes y comprometidas”. Y en esta línea, ha añadido, “con anticipación y responsabilidad, está respondiendo el Gobierno de la Junta de Andalucía, del que forma parte Ciudadanos, a los retos que plantea la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus”, ya ha añadido que “el compromiso de la Junta con los más vulnerables, así como con aquellos que están siendo golpeados duramente por el contagio económico del Covid-19, permitirá que 547 familias onubenses puedan beneficiarse del programa excepcional de ayudas al alquiler” aprobado por el Consejo de Gobierno.

Díaz ha señalado, además, la “determinación de la Junta por ayudar al mayor número de afectados y minimizar el impacto económico y social del coronavirus entre las familias onubenses más golpeadas por esta pandemia”. En este sentido, ha recordado que la Junta ha aportado 13 millones de euros adicionales al programa anunciado por el Gobierno que destinaba a Andalucía 17,1 millones, “una cantidad claramente insuficiente para cubrir toda la necesidad detectada en Andalucía”. De hecho, con esta aportación adicional, según los cálculos de la Consejería de Fomento, el programa alcanzará al doble de andaluces, pasando de las 4.700 iniciales, que cubría la aportación del Estado, a 8.355 familias en el conjunto de la comunidad. En concreto, la provincia de Huelva recibirá 1.969.569 euros para que 547 familias puedan hacer frente al alquiler durante seis meses.

El portavoz naranja ha destacado que estas ayudas “están pensadas para los más vulnerables, así como para aquellos que están siendo golpeados duramente en esta crisis y que tengan dificultades para afrontar el pago del alquiler de su vivienda”, de hecho, van dirigidas a las personas que se encuentran en paro (46.900 en Huelva, según la EPA publicada esta semana), a los afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que son 22.751 trabajadores en la provincia, y a los autónomos que han visto mermados sus ingresos un 40 por ciento desde la declaración del estado de alarma.

Díaz ha recordado que estas ayudas, que se pueden solicitar vía telemática desde principios de junio con carácter retroactivo desde el 1 de abril y durante un periodo de seis meses, en concurrencia no competitiva, “permitirán abonar hasta el cien por cien de la renta del alquiler, con un máximo de 900 euros, para que nadie tenga que abandonar su casa por culpa de esta crisis”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*