Opinión



Endesa dona 8 equipos portátiles de Rayos X y 25 respiradores a la Junta de Andalucía

La donación se enmarca en el Plan de Responsabilidad Pública que la compañía ha puesto en marcha

La donación se enmarca en el Plan de Responsabilidad Pública que la compañía ha puesto en marcha, dotado con 25 millones de euros, y que tiene como objetivo dotar de material, servicios, equipos e infraestructuras en la lucha contra el Covid-19

Endesa ha donado 8 equipos portátiles de rayos X y 25 respiradores a la Junta de Andalucía para reforzar la lucha contra la pandemia del COVID-19. Se trata de 25 respiradores de alta gama General Electric Healthcare y 8 equipos portátiles de radiología XR 240 también de General Electric Healthcare. Estos equipos portátiles de rayos X de alta resolución funcionan con baterías internas. Su movilidad los hace especialmente útiles en situaciones de emergencia como la que vivimos actualmente, ya que permite utilizarlos con pacientes que no pueden ser trasladados a una sala de radiología.

Todas estas donaciones forman parte del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa dotado con 25 millones de euros para paliar las principales necesidades generadas por la crisis sanitaria. Entre las actuaciones de este Plan se encuentra la entrega de más de 2,3 millones de mascarillas a las autoridades sanitarias del Gobierno central y de las Comunidades Autónomas y diversas organizaciones sociales y de más de un centenar de respiradores de última generación.

Endesa está ofreciendo además suministro gratuito a los hoteles medicalizados y ha puesto todos los medios necesarios para que los hospitales de campaña pudieran tener garantizada la continuidad del suministro eléctrico durante esta crisis.

El Plan de Responsabilidad Social de Endesa se está concretando también en donaciones a diversas instituciones y ONG´s que ayudan a combatir los efectos sociales de la crisis entre los más vulnerables y a investigar nuevos fármacos para hacer frente al COVID-19. Endesa ha donado 500.000 euros a Cruz Roja para contribuir al programa Cruz Roja Responde frente a la crisis y 200.000 euros al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para el desarrollo de medicamentos y test de detección de anticuerpos.

La Fundación Endesa ha puesto en marcha también diversas iniciativas para contribuir a paliar los efectos de la pandemia como la fabricación de viseras de protección con impresoras 3D del proyecto Retotech y ha realizado donaciones de 270.000 euros a la Fundación SAFA en Andalucía, de 100.000 euros a Cáritas y de 45.000 euros a la Fundación Integra.

Endesa se ha comprometido además durante este estado de alarma a no realizar cortes a los clientes del sector residencial por impago y está flexibilizando las condiciones a pymes, autónomos y familias con necesidades, analizando caso a caso las peticiones de las empresas clientes y asegurando los pagos inmediatos a los proveedores de los canales de atención y ventas.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*