Opinión



Más de 160.000 mascarillas se distribuirán este lunes en nodos de transporte y municipios de Huelva

Ante la obligatoriedad de su uso en el transporte público

Reparto de mascarillas en Huelva

La Subdelegación del Gobierno en Huelva, ha recibido durante este fin de semana del Gobierno de España a través del Sistema Nacional de Protección Civil, más de 160.000 mascarillas que se repartirán nuevamente en los principales nodos de transporte público, ayuntamientos y entidades sociales de la provincia.

A partir de este lunes, se desplegará un amplio operativo para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente del Gobierno, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de un dispositivo que prevé el reparto, en toda la capital y provincia de las mascarillas durante el lunes y el martes.

La distribución, coordinada entre Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía y su consejería con competencias en materia de Protección Civil, tiene como objetivo garantizar el uso obligatorio de mascarilla en los transportes públicos colectivos.

Reparto en diversos puntos de distribución en Huelva

Participarán unos 150 voluntarios de las Agrupaciones Locales de Protección Civil de Huelva, apoyados por efectivos de Seguridad y personal de Protección Civil de la Junta de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno que completarán el reparto de las mascarillas entregadas por el Gobierno de España.

La distribución se desarrollará en los casi 60 puntos de reparto seleccionados en la provincia y capital. Estos puntos cubren los principales nodos de transporte con mayor afluencia de personas que se desplazan a sus trabajos, según el estudio estratégico realizado, entre ellos paradas de autobuses urbanos e interurbanos, así como estación de ferrocarril, y estación de autobuses . Igualmente también se repartirán mascarillas en aquellos municipios con redes propias de transporte

Para el transporte público colectivo, estación de autobuses de Huelva, estaciones de tren, Adif, taxistas, se distribuirán 31.050 mascarillas; a los usuarios de transporte colectivo agrícola concertado, 36.500, un reparto a las organizaciones y asociaciones agroalimentarias, Interfresa, UPA y, ACPH, para distribuir entre los trabajadores/as de sus diversos sectores. Un total de 67.450 mascarillas. La FAMP, ayuntamientos y sus municipios, a través de la diputación Provincial de Huelva recibirán 77.700 mascarillas.

Respecto al lugar de recogida, se ha concretado la sede de la Subdelegación del Gobierno, a donde acudirá cada ALVPC a recepcionar el correspondiente lote. Junto a éste, le será entregado el lote de una serie de municipios cercanos de menor población y que carezcan de ALVPC para su puesta a disposición

La subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, ha expresado el compromiso del Gobierno y la estimable labor de Protección Civil en la distribución de este fundamental elemento de protección para la lucha contra la pandemia.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*