Opinión



El PSOE asegura que la Junta “pretende privatizar” los servicios sociales con la tarjeta alimentaria

La socialista Rocío Cárdenas

La secretaria de Política Social, Salud y Cooperación Internacional del PSOE de Huelva y alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha calificado de “privatización de los servicios sociales lo que pretende hacer la Junta de Andalucía” tras el anuncio de la tarjeta alimentaria “dejando al margen a los ayuntamientos”.

Para Cárdenas, “es muy grave que de nuevo el Gobierno andaluz actúe de espalda a los alcaldes y alcaldesas para adoptar una medida que supone quitar a los ayuntamientos y a las diputaciones las competencias que la ley nos obliga en materia de servicios comunitarios. Por tanto, ni compartimos ni entendemos esta decisión porque supone una manera de privatizar estos servicios, lo que significa retroceder en el tiempo. Hay que recordar que ya se acabó la beneficencia, ahora hablamos de derechos”.

Ante tal despropósito, el Consejo Andaluz de Colegios de Trabajadores Sociales ha denunciado que la tarjeta alimentaria del Gobierno andaluz “va en contra del derecho que suponen los servicios sociales”. También, desde el Partido Socialista se van a presentar iniciativas para evitar esta medida.

Según la alcaldesa socialista, “es inconcebible que los ayuntamientos dejen de ser la puerta de entrada de las familias necesitadas para realizarse a través de otras organizaciones. Con ello, la Junta de Andalucía desprecia gravemente el trabajo de los servicios sociales comunitarios y de los miles de profesionales que se dedican en el día a día a ayudar a las familias que más lo necesitan”.

Por último, Cárdenas ha subrayado que “si de verdad el Gobierno andaluz quiere mirar por las familias lo que debería hacer es ayudar a los ayuntamientos y reforzar los servicios sociales de los mismos porque no se está recibiendo fondos económicos para ningún programa”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*