Opinión



El Ayuntamiento de Valverde destinará más de 84.000 euros a 142 autónomos y pymes

Es el primer Consistorio de Huelva en resolver las ayudas que abonará a finales de este mes

Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva)

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha tardado 11 días hábiles en resolver los trámites administrativos para facilitar a los autónomos de la localidad y a las Pymes las ayudas municipales para paliar los efectos del Covid-19 en la economía local. Valverde fue el primer municipio onubense en activar un Plan Especial de Respuestas ante el coronavirus y el primero en resolver administrativamente estas ayudas para comenzar a darlas.

En total han sido 99 los beneficiarios provisionales a los que el consistorio destinará 60.285,11 euros, que abonará este mismo mes de mayo, concretamente entre el 21 y el 27. Junto a ellos hay también 43 beneficiarios suplentes a la espera de ampliación de crédito presupuestario, a los que el ayuntamiento abonará el próximo mes un total de 23.968,25 euros. En el listado provisional se encuentran 12 solicitudes pendientes de subsanación y otras 20 excluidas por falta de presentación de documentación o por fuera de plazo.

La concejal de Desarrollo Local, Mar Vázquez, ha indicado que “estamos aquí para dar respuestas a nuestros vecinos, y lo hacemos de manera transparente y lo más rápida y eficazmente posible”. Vázquez asegura que “estas ayudas pretenden dar un poco de aire al importante sector de los autónomos y Pymes locales que en estos momentos están padeciendo muy intensamente la situación”.

La concejal de Desarrollo Local sostiene que “hemos sido referentes en la provincia a la hora de poner sobre la mesa un plan de ayudas a familias y autónomos y estamos siendo referentes en aplicarlo, porque estamos aquí para eso, para colaborar en todo lo que podamos con quienes más están padeciendo los efectos de esta crisis”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*