Opinión



La UNIA pone en marcha un ciclo de cursos de STATA 16 en colaboración con la Fundación Centro de Estudios Andaluces

El plazo de matrícula está abierto hasta el próximo día 15 de mayo

Sede de la UNIA en La Rábida (Huelva)

La Universidad Internacional de Andalucía pone en marcha un ciclo de 13 cursos online  de Formación continua de 2 créditos cada uno de STATA 16 en colaboración con la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces y Timberlake Consulting.

Una de las peculiaridades de este programa es que el alumno puede matricularse en alguno de ellos de forma individual o de todos, en cuyo caso obtendría el Diploma de Especialización, si consigue superar el programa completo.

Las temáticas de los 6  primeros cursos son: Introducción a STATA 16;  Regresión con STATADatos de panel con STATA; Evaluación causal con STATA; Métodos de descomposición con STATA: aplicaciones en Economía; Matching con STATA.

Los próximos días del 19 hasta el 22 de mayo se impartirá el primer curso denominado “Introducción a STATA 16”, que estará dirigido por las profesoras Concepción Román Díaz y Mónica Carmona Arango  de  la Universidad de Huelva. También participa en este curso  el profesor David Troncoso Ponce de la Universidad de Sevilla.

Los objetivos generales  de estos cursos  son comprender y saber aplicar los métodos de investigación propios del análisis de datos, utilizar principios de gestión de bases de datos y manejar los sistemas de información en la  empresa, ámbito científico o profesional.

En cuanto a los objetivos específicos  se trata de conocer y saber utilizar el software comúnmente utilizado en el ámbito del Data Science, conocer las fuentes y opciones básicas que permite la utilización de STATA 16, grupos de profesionales e investigadores que precisen este tipo de formación técnica especializada.

La UNIA junto a la Universidad de Huelva se han convertido en pioneras de formación de posgrado especializadas en análisis de datos. Ambas universidades tienen en marcha el posgrado de Economía, Finanzas y Computación, algunos de estos profesores, significados especialistas en análisis de datos del país, participan en estos cursos.

Existe una ausencia de una oferta coordinada y secuenciada presencial en Andalucía  y es escasa la oferta en castellano. Se pone de manifiesto la existencia de una demanda latente de este tipo de formación de educación superior.

Se ofertan un total de 40 plazas  y los alumnos deberán estar en posesión de un título universitario oficial español, al menos de grado, o bien expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o correspondiente a un sistema educativo ajeno al EEES sin necesidad de homologación del título.

El plazo de matrícula está abierto hasta el próximo día 15 de mayo.

Se impartirán un total de 13 cursos pudiéndose obtener el Diploma de Especialización si se consigue superar el programa completo

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*