Opinión



El PP traslada al alcalde su plan para la recuperación económica, social y sostenible de Huelva

Pide la creación de una comisión que evalúe y tome las medidas necesarias para afrontar la crisis provocada por el Covid-19

El PP traslada al alcalde su plan para la recuperación de Huelva

La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, en la cual le ha trasladado las medidas incluidas en el Plan Huelva elaborado por el PP para la recuperación económica, el rescate social y el impulso de políticas sostenibles frente al Covid-19.

Desde el Grupo Municipal del PP “creemos que la reconstrucción debe contener: Plan de Choque para el rescate social; Plan de Empleo para la recuperación económica; Plan de Medidas Económicas y Fiscales; Plan de Modernización del Ayuntamiento en el que se implemente el teletrabajo; Plan de Inversiones Públicas y Estrategia verde; Relaciones con el Puerto de Huelva; y Medidas de Seguridad Sanitaria”.

Según Marín, “nuestro compromiso y responsabilidad es diseñar políticas para que en los próximos meses, una vez superada la emergencia sanitaria, seamos capaces de recuperar la normalidad de la que disfrutábamos mejorándola y haciéndola sostenible frente a un futuro incierto y volátil como al que nos enfrentamos”. Marín ha apuntado que desde el comienzo de esta crisis “nos hemos puesto a disposición” del Gobierno municipal para colaborar en la aplicación de las mejores medidas para mitigar el impacto de la crisis sanitaria económica provocada por el Covid-19. Y esta oferta de colaboración “es sincera y leal, ya que frente al panorama incierto al que nos enfrentamos se recomienda unión y suma de esfuerzos para la salida de la crisis”, ha subrayado.

Desde el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva se apuesta por la creación de un Consejo Local donde se canalice “la unión y la fuerza de todos los agentes económicos de la ciudad”. Eso este sentido, ha incidido en la necesidad de formar una mesa de trabajo “en la que estén presente todos los grupos políticos”.

“El Ayuntamiento debe convocarnos a todos, representantes de instituciones, fundaciones, agentes sociales, universidad, colegios profesionales, asociaciones y colectivos para definir las acciones a desarrollar y el papel de cada uno de nosotros para conseguir el objetivo de la recuperación económica, la protección sanitaria de los onubenses, la asistencia social ante la pobreza y el desarrollo sostenible a través de una estrategia verde”, ha manifestado.

Asimismo, el Grupo Popular le ha trasladado al alcalde la necesidad de elaborar unos nuevos presupuestos, ya que “los aprobados no responden a la realidad actual” tras la pandemia Covid-19. Es por esto, por lo que Marín ha solicitado el rediseño de las políticas municipales para que “sean efectivas a la hora de solucionar los problemas de los onubenses” provocados por la crisis.

Ante esta situación de “excepcionalidad”, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha vuelto a solicitar al alcalde la celebración de un Pleno urgente y extraordinario para tratar las medidas adoptadas ante la crisis del Covid-19, así como las diferentes propuestas de los grupos municipales para solucionar la crisis económica generada. “Es incomprensible que la mayoría de las capitales de provincia, y muchos municipios de nuestra provincia, hayan sido capaces de celebrar el Pleno de forma telemática, mientras que en el Ayuntamiento de Huelva se excusan siempre en problemas técnicos”, ha lamentado Marín.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*