Opinión



El sector inmobiliario se ha vuelto a poner de pie y empieza a valorar la Fase 0

vivienda
Las agencias inmobiliarias de España han vuelto poco a poco y escalonadamente a ponerse en marcha, tras la etapa de hibernación producto de la crisis producida por la propagación del COVID-19

Las agencias inmobiliarias de España han vuelto poco a poco y escalonadamente a ponerse en marcha, tras la etapa de hibernación producto de la crisis producida por la propagación del COVID-19. La semana pasada reabrieron al público y retomaron así la actividad comercial.

A partir de esta semana, en las zonas que hayan pasado a la Fase 1 ya se podrán realizar también visitas a inmuebles, siempre respetando las medidas de seguridad e higiene dispuestas por el Gobierno nacional.

En este contexto, desde el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, que representa a a 46 colegios de toda España y a unos 10 mil agentes, se disponen a hacer una valoración tras el confinamiento.

En 2019, este colectivo intervino en más de 350 mil operaciones, con un volumen de negocio de 48 mil millones de euros, según datos oficiales del Ministerio de Fomento.

Sobre el Consejo General de APIs

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (CGCOAPI) de España es una Corporación de Derecho Público que representa y defiende los intereses de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria colegiados y de los Colegios en que éstos se hallan inscritos, ante la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, otros poderes u órganos del Estado y las instituciones internacionales. Representa a 46 colegios de toda España y a unos 10 mil agentes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*