Opinión



Diego Pérez Barroso, nuevo presidente de ALOJA Huelva, sustituye a Charles Wordsworth

La Asociación Provincial de Huelva de Alojamientos Rurales y Establecimientos Hoteleros (ALOJA-Huelva), integrada en la FOE

"Mi compromiso como Presidente -manifestó Diego Pérez- es poner la mirada hacia el futuro porque es hora de construir, de avanzar en ese nuevo turismo que trae la realidad nueva del post Covid"

El hotelero onubense Diego Pérez Barroso, director comercial y componente de la gerencia del Hotel Martín Alonso Pinzón, ha sido elegido Presidente de la Asociación Provincial de Huelva de Alojamientos Rurales y Establecimientos Hoteleros (ALOJA-Huelva), integrada en la FOE, quedando renovada la Junta directiva de la misma.

EL nuevo órgano de gobierno quedó conformado por las siguientes personas que ocuparán los cargos que se señalan: Cinta Aguilar (Apartahotel Finca la Media Legua), vicepresidenta; Bella Carballo (Hotel Luz del Guadiana), secretaria; Rafael Olivera (Casas rurales La Serrería y Venecia), tesorero; Juan Carlos Díaz. (Grupo Hospedarte) y Álvaro García (Hotel Essentia), vocales.

El recién elegido presidente tuvo palabras de reconocimiento hacia su antecesor en el cargo, Charles Wordsworth, fallecido el pasado año, de quien destacó “su gran confianza en el asociacionismo empresarial como el mejor valor para defender los intereses del sector, mostrando su capacidad para aunar voluntades en torno a un proyecto común, creando esta Asociación que nos representa a todos”.

Entre las acciones previstas para esta nueva etapa, está la de potenciar las sinergias entre los asociados en materia de comercialización y promoción conjunta de los establecimiento y los distintos destinos de Huelva. Para ello, una de las iniciativas de ALOJA es la creación de una web corporativa, que dará más visibilidad y fortaleza a sus miembros, incluyendo en ella un motor de reservas propio que aumente la rentabilidad de los alojamientos

Sobre ALOJA-Huelva, la definió como “una Asociación integradora, en la que todos los territorios de la provincia tienen protagonismo, que es capaz de trabajar con los diversos modelos de hoteles y alojamientos profesionales que tienen presencia en nuestro sector turístico. Y ese carácter la hace más dinámica, innovadora y con capacidad de adaptación a las distintas circunstancias que se sobrevienen”.

Nos ha llegado un momento -dijo el presidente de ALOJA- en el que las dificultades en este sector han tomado protagonismo, y las tenemos de compañeras de despacho día a día. Nosotros debemos fortalecernos ante la adversidad, como sector y como destino. Tenemos que definir nuestras oportunidades, y trabajar en ellas para hacerlas aliadas de nuestras empresas.

Ante esta situación, “mi compromiso como Presidente -manifestó Diego Pérez- es poner la mirada hacia el futuro porque es hora de construir, de avanzar en ese nuevo turismo que trae la realidad nueva que estamos conociendo poniendo en marcha iniciativas que den respuesta a las necesidades del destino, del sector, y de las empresas, que son el verdadero pilar del turismo en Huelva”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*