Opinión



Tres detenidos tras la localización de una plantación de marihuana en Villanueva de los Castillejos

Se han intervenido un total de 2.075 plantas

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivar marihuana, tras localizar una plantación en Villanueva de los Castillejos (Huelva) con un total de 2.075 plantas.

Los hechos se produjeron el pasado día 11 de mayo cuando una patrulla de la localidad de Villanueva de los Castillejos que se encontraba prestando servicio de Seguridad Ciudadana dentro del marco del cumplimiento del Real Decreto que regula el estado de alarma en el término municipal de la localidad, apreció un fuerte olor a marihuana que provenía del interior de una finca.

Llegados a la puerta principal de la parcela, los agentes pudieron observar que ésta se encontraba abierta, pudiendo ver desde el exterior que había una edificación antigua que también se encontraba abierta. En ella había una gran cantidad de cogollos de marihuana, por lo que entraron a realizar las comprobaciones oportunas.

Una vez dentro, fueron localizadas tres personas, que eran las encargadas del cultivo y custodia de la droga encontrada, procediéndose a su detención.

Inspeccionada toda la finca, se intervinieron un total de 2.075 plantas de marihuana, distribuidas en seis invernaderos, todos ellos en diferentes fases de producción. Además, la edificación era utilizada como picadero y secadero de la droga.

Las investigaciones continúan abiertas por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valverde del Camino, no descartándose nuevas detenciones.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente junto con la droga incautada.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*