Adelante Nerva-IU reclama la vuelta de los plenos al Ayuntamiento de Nerva

Dolores Cabello y y David Pérez (grupo municipal IU Adelante Nerva)

La portavoz de  ADELANTE NERVA –IZQUIERDA UNIDA, Dolores Cabello, critica la ausencia de plenos en el Ayuntamiento de Nerva y reclama la vuelta de éstos y de la vida política a la entidad local.

“Existe la necesidad de garantizar el funcionamiento democrático y eficaz de nuestro ayuntamiento”, apuntó la  portavoz y añadió que el PSOE  no puede seguir gobernando dando la espalda al resto de grupos municipales, que no puede seguir condicionando la economía de nuestro pueblo a unos presupuestos prorrogados de 2018 y aún más, no puede ni debe seguir endeudando mucho más las arcas municipales.

“Actualmente concurren todos  los requisitos que recoge el nuevo apartado 3 del art. 46 de la Ley 7/1982, para que los Plenos celebren sesiones y adopten acuerdos a distancia por medios electrónicos y telemáticos, por lo que el alcalde debe convocar sesión plenaria en un plazo breve de tiempo. Hay otros municipios que han optado ya por este procedimiento,  a pesar del Estado de alarma” explica Dolores Cabello.

Por último, la  portavoz de  ADELANTE NERVA –IZQUIERDA UNIDA advierte que hay que fijar el camino a seguir para superar la actual situación y que en  estos momentos, más que nunca, debemos recuperar nuestros Plenos para cumplir con nuestro compromiso político, que es, nada más y nada menos, que cuidar y mejorar la vida de nuestros conciudadanos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*