Opinión



El alcalde de Huelva formará parte del Ejecutivo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha sido elegido para formar parte del Bureau Ejecutivo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) para el periodo 2019-2022. Se trata de uno de los órganos de Gobierno de esta organización mundial que persigue, a través de compromisos y acciones, elevar el poder del ámbito local en el desarrollo de las políticas universales.

De este modo, Cruz será uno de los 23 responsables públicos encargados de representar a Europa en este órgano, constituido por 115 miembros, en el que están involucradas todas las regiones del mundo. El objetivo del Bureau Ejecutivo es formular propuestas y llevar a cabo las decisiones del Consejo Mundial del CLGU. Asimismo, se encarga de la dirección administrativa y financiera de la organización.

El regidor onubense ha manifestado su satisfacción por formar parte de un órgano “en el que trabajar por seguir dando protagonismo a los gobiernos locales, defendiendo las políticas que nos lleven a avanzar hacia una sociedad más inclusiva y solidaria que nunca”. Para Cruz, “los gobiernos locales son, sin duda, una pieza clave en el futuro de la sociedad y una herramienta fundamental para transformar la vida de las personas, así como su entorno.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*