Opinión



El Gobierno andaluz destina 4,9 millones al Plan de Fomento de Empleo Agrario en Huelva

Este programa genera puestos de trabajo en el ámbito rural y mejora las infraestructuras básicas de los municipios

Trabajos en una obra

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local a la concesión a las diputaciones provinciales de las subvenciones destinadas a la financiación de los costes de adquisición de los materiales de los proyectos de obras y servicios del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2020, por un importe total de 54.455.311,36 euros, de los cuales 4.498.008,72 euros van destinados a Huelva.

Las ayudas, convocadas por la Dirección General de Administración Local, se distribuyen por provincias en 3.076.725,09 euros para Almería; 5.897.510,22 euros para Cádiz; 8.402.454,54 euros para Córdoba; 7.307.902,79 euros para Granada; 4.498.008,72 euros para Huelva; 7.062.853,88 euros para Jaén; 6.006.420,85 euros para Málaga, y 12.203.435,27 euros para Sevilla.

La colaboración entre las administraciones estatal, autonómica y local mediante el Programa de Fomento de Empleo Agrario ha hecho posible la conclusión de un gran número de proyectos y la contratación de personas en desempleo en los municipios andaluces, además de la consolidación del nivel de inversión en obras y servicios de interés general localizadas en el territorio, lo que contribuye al sostenimiento del empleo y el arraigo de la población en el entorno rural.

La participación de la Junta de Andalucía se centra en la financiación de los materiales de las obras y servicios afectos al programa. El objeto de esta cuantía es la inversión en infraestructuras que proporcionen empleo a corto plazo pero que también sirvan de apoyo a una sociedad interesada en generar riqueza con la que conseguir el pleno empleo.

Esto se traduce, año tras año, en un elemento coadyuvante a la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores agrarios, tanto en lo referido a sus rentas como a sus empleos, así como en un sustancial avance en las dotaciones de los municipios andaluces, de sus infraestructuras y equipamientos básicos.

La solicitud de estas subvenciones se rige por la Orden de 14 de junio de 2016 y la resolución dictada por la Dirección General de Administración Local de 13 de mayo de 2020, por la que se convocan para este año las referidas ayudas. Teniendo en cuenta la repercusión que el PFEA tiene para el interés general del ámbito rural andaluz, el Consejo de Gobierno, a propuesta del vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha acordado tomar en consideración las medidas adoptadas para la convocatoria de estas subvenciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*