Opinión



Sánchez anuncia un luto oficial de 10 días en España, “el más prolongado de la historia”

La medida se aprobará el martes 26

Sánchez ha señalado que ese duelo tendrá una duración de diez días y durante ese tiempo "ondearán a media asta todas las banderas de todos los edificios públicos y de los buques de la armada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un luto oficial de diez días en España, el “más prolongado de la historia de la democracia”, que aprobará el Gobierno de España a partir del próximo martes cuando todo el territorio nacional esté ya en fase 1.

En la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha señalado que ese duelo tendrá una duración de diez días y durante ese tiempo “ondearán a media asta todas las banderas de todos los edificios públicos y de los buques de la armada“.

“Queremos mostrar todo nuestro reconocimiento a las víctimas con este luto oficial”, ha dicho Sánchez, que ha añadido que al luto se sumará al final de la desescalada un “gran acto de homenaje oficial y otras conmemoraciones y memoriales presididos por el Rey”.

Sánchez ha concluido diciendo que “los fallecidos en esta pandemia merecen nuestro recuerdo, nuestra memoria perdurable pero también merecen un homenaje aún mayor: nuestra convivencia y nuestra concordia”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*