Opinión



Punta Umbría abre el mercadillo y el cementerio con importantes medidas de seguridad

El mercadillo de Punta Umbría vuelve con más vigilancia y medidas de seguridad

La localidad de Punta Umbría comienza a retomar la normalidad en el proceso de desescalada por el Covid-19 y este lunes ha abierto su tradicional mercadillo y mañana abrirá sus puertas el cementerio municipal.

El mercadillo de Punta Umbría, que se celebra en la confluencia de la Avenida de la Marina y la Avenida de Almería, ha vuelto a celebrarse tras la parada forzosa de su actividad provocada por el estado de alarma. Desde el Ayuntamiento de Punta Umbría se ha incrementado la vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud. De hecho, el Consistorio ha entregado viseras protectoras a los concesionarios de todos los puestos que se han instalado.

Se insta a los usuarios a que mantengan durante sus compras el distanciamiento social aconsejado por el Ministerio de Sanidad. Los productos que están a la venta no deben tocarse y es obligatorio el uso de mascarilla. Las manos deben estar lavadas de casa o se debe llevar gel desinfectante para usarlo en la estancia en el mercadillo.

La permanencia en el recinto debe ser la mínima para realizar las compras, evitando en la medida de lo posible las relaciones sociales que, en todo caso, respetarán siempre los dos metros de distanciamiento por seguridad.

Por otro lado, el cementerio municipal reabre este martes. Tanto el conocido como cementerio antiguo, como el cementerio nuevo, abrirán con todas las medidas de seguridad y salud que marca el Ministerio de Sanidad y con horario de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas.

Los bancos estarán precintados para evitar contactos y se reducirá el número de cubos y escaleras disponibles. Un operario con una mochila con desinfectante fumigará todos los enseres después de cada uso.

Habrá control de aforo y los usuarios que accedan deberán usar mascarilla y respetar la distancia social de seguridad establecida de dos metros. Ambos cementerios contarán con dispensadores de hidrogel para todas las personas que acudan.

Al cementerio nuevo se accederá exclusivamente por la rampa, tanto para la entrada como para la salida.

La concejala delegada de Cementerio, Amelia Gallardo, ha destacado la “brillante labor de limpieza y mantenimiento que han realizado los operarios del cementerio durante el confinamiento”, de manera que “han dejado las instalaciones en condiciones muy óptimas”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*