Opinión



Un detenido e intervenido un alijo de 1.800 kilos de hachís en la playa de Isla Cristina

Los fardos de hachís incautados por la Guardia Civil

La Guardia Civil y la Policía Local de Isla Cristina han procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública tras interceptar en las playas un alijo de 61 fardos con unos 1.800 kilos de hachís.

Según explica el Instituto Armado, el dispositivo se llevó a cabo el día 22 de mayo, cuando fue detectado durante la madrugada un movimiento inusual de vehículos todoterreno por una de las playas de la localidad y ante la sospecha de que pudieran estar llevando a cabo algún tipo de actividad ilícita, se procedió a verificar la zona, momento en el que un vehículo todoterreno comenzó una frenética huida incumpliendo numerosas normas de seguridad vial y protagonizando una conducción manifiestamente temeraria por el término municipal de Urbasur (Isla Cristina), Allí finalmente pudo ser interceptado por los agentes, quienes comprobaron in situ que el vehículo portaba en su interior una gran cantidad de fardos de hachís.

Mientras tanto, el resto de las patrullas de servicio que verificaban la zona de playa donde comenzó su huida el vehículo todoterreno, pudieron localizar otros dos vehículos todoterreno cargados también con numerosos fardos de hachís, petacas de gasolina y comida para el abastecimiento de la embarcación semirrígida que previamente había descargado la sustancia estupefaciente. En total se han aprehendido 61 fardos de hachís con un peso aproximado de 1.800 kilos.

En relación a los 3 vehículos todoterreno de alta gama intervenidos, resultaron haber sido robados meses anteriores.

Intenveción de otros 24 fardos de hachís en la desembocadura del Rio Guadalquivir

Además en días previos, agentes de la localidad isleña interceptaron un camión en cuyo interior era transportada una embarcación semirrígida neumática de 14 metros de eslora y 4 motores de gran cilindrada, momentos antes de ser botada a la ría en uno de los astilleros de la localidad. Además, en el lugar también se localizó una gran cantidad de petacas de gasolina, con un volumen superior a los 8.000 litros, destinadas al abastecimiento de estas embarcaciones rápidas para sus trayectos, siendo detenidas cuatro personas como presuntos autores de un delito de contrabando.

Finalmente, durante el fin de semana, los agentes localizaron una furgoneta sustraída, la cual en su huida intentó embestir un vehículo de Policía Local antes de darse a la fuga. Tras la inspección de la furgoneta se halló nuevamente una gran cantidad de garrafas de gasolina y elementos de navegación para el suministro de embarcaciones semirrígidas en alta mar.

Todos los detenidos, los efectos y vehículos intervenidos y las diligencias instruidas han sido remitidos a la autoridad judicial competente.

Por otra parte, el pasado día 24 de mayo fue detectada una embarcación sospechosa en las inmediaciones de la desembocadura del Rio Guadalquivir. Una vez localizada por la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Huelva, comenzó su seguimiento. Durante la huida, los ocupantes lanzaron una gran cantidad de fardos que contenían hachís, así como otros objetos contundentes contra los agentes. En total se han recuperado 24 fardos de hachís, continuando las investigaciones para la localización de la embarcación y de las personas que se dieron a la fuga.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*