Opinión



El Centro de Salud de Ayamonte recibe el auto-COVID para pruebas de PCR designado por la Junta

El Ayuntamiento ha instalado una carpa en el lugar para contribuir a la mejora de la prestación del servicio

El Centro de Salud de Ayamonte acoge desde este miércoles el servicio de Auto-Covid para la toma de muestras para la realización de pruebas PCR de detección del Coronavirus.

Se trata de un servicio que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía y atiende a personas de Ayamonte e Isla Cristina que presentan síntomas compatibles con el Covid-19, que han sido previamente valoradas por su médico de cabecera y que, tras indicación clínica, han sido citadas de forma programada para someterse a esta prueba de detección precoz a la que  acuden directamente en su vehículo, desde donde se le recoge la muestra, para favorecer un proceso más rápido y cómodo, en el que se adoptan todos los protocolos y medidas de protección establecidas en este ámbito para garantizar la seguridad de la actuación.

Participan, asimismo, en este dispositivo pacientes que van a ser intervenidos quirúrgicamente o que tienen que someterse a un estudio invasivo en un centro hospitalario, así como aquellos que van a ingresar en un centro cerrado, como residencias de mayores u otras instituciones, circunstancias para las que es preciso la realización de esta prueba diagnóstica de manera previa para descartar la posibilidad de padecer la enfermedad y evitar posibles nuevos contagios. Las muestras extraídas serán remitidas para su análisis al Servicio de Microbiología del hospital de referencia.

El Ayuntamiento ha instalado una carpa en el lugar para contribuir a la mejora de la prestación del servicio, que se ha puesto a disposición del centro de salud para cuanto sea preciso. Asimismo, la Policía Local ha participado en la coordinación del circuito sobre el que se establece el mismo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*