La Consejería de Educación mantiene el ciclo de Instalación y Amueblamiento del IES Don Bosco de Valverde

La decisión de suprimir este ciclo, planteada por la escasez de solicitudes en los últimos años, era una propuesta en fase de estudio

IES Don Bosco

La Consejería de Educación y Deporte mantendrá el próximo curso el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Instalación y Amueblamiento que se imparte en el IES Don Bosco de Valverde del Camino.

La delegada territorial en Huelva, Estela Villalba Valdayo, ha indicado que «la decisión de eliminar este ciclo nunca fue definitiva». «Estamos trabajando para mejorar la oferta formativa de Formación Profesional en la provincia, introduciendo ciclos nuevos que tengan mayor demanda y empleabilidad, y esto implica tener que hacer ajustes con ciclos que no están funcionando desde hace años», ha subrayado Villalba.

La responsable de educación en la provincia ha resaltado que «el coste de las plazas de Formación Profesional es elevado, tanto en recursos humanos como en dotación de material e infraestructuras y las administraciones tenemos la obligación de hacer un buen uso de los recursos públicos que no son ilimitados»

Villalba ha destacado que «este ciclo, debido al escaso número de solicitudes por parte de los jóvenes de Valverde, es uno de los que estaban en estudio para determinar la idoneidad de su mantenimiento». «Finalmente y debido a que el ciclo está pendiente de dualizarse a falta de la aprobación del proyecto que ha presentado el centro, hemos decidido que este ciclo siga funcionando».

«Dado el interés mostrado tanto por el centro como por el ayuntamiento de Valverde y las empresas de la industria del mueble en que estos estudios se mantengan en la localidad, esperamos un compromiso real con este ciclo y deseamos que juntos trabajen para darle el impulso que necesita desde hace años», ha subrayado la delegada territorial.

El ciclo de instalación y amueblamiento de Valverde ha recibido en los últimos 5 años  únicamente 15 solicitudes, siendo 20 el número de plazas ofertadas cada curso escolar. Asimismo, en los últimos 3 años, han sido sólo 15 los jóvenes que han terminado su formación.

La decisión de suprimir este ciclo, planteada por la escasez de solicitudes en los últimos años, era una propuesta en fase de estudio

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*