Educación tramita online más de 8.200 matrículas de infantil y primaria en el primer día de plazo

Las familias han podido realizar este trámite sin desplazarse al centro a través de la Secretaría Virtual de la Consejería

La delegada territorial de educación y deporte, Estela Villalba ha dicho que, "desde la apertura del plazo, en algunos momentos del día, se han conectado de manera simultánea hasta 20.000 usuarios
La Consejería de Educación y Deporte ha tramitado telemáticamente un total de 8.250 matrículas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial del próximo curso 2020/21 en el primer día del plazo. En concreto, este martes día 2 de junio se ha abierto el periodo de matriculación para el alumnado de los colegios, incluidos los que imparten 1º y 2º de la ESO, que no haya participado en el proceso de admisión, es decir que no haya cambiado de centro escolar o que entra por primera vez en el sistema educativo andaluz. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 8 de junio. Las familias han podido realizar la matriculación sin desplazarse al centro, a través de la Secretaría Virtual de la Consejería.

La delegada territorial de educación y deporte, Estela Villalba ha indicado que, “desde la apertura del plazo, en algunos momentos del día, se han conectado de manera simultánea hasta 20.000 usuarios. Estos picos de demanda tan altos, han provocado que el sistema se haya ralentizado, provocando algunos problemas técnicos que la Consejería está solventando”. Se ha triplicado la capacidad de los servidores y continuamos trabajando para ampliar los recursos”, ha subrayado la delegada.

La Consejería ha puesto a disposición de las familias, como cada año, el Portal de la Escolarización, en la web de la Consejería de Educación y Deporte, donde tienen acceso a la información de la  normativa reguladora, del calendario de las enseñanzas y el impreso de solicitud, que se podrá presentar telemáticamente, en la Secretaría Virtual de la Consejería,  o bien en los propios colegios e institutos. Asimismo, la Consejería  ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*